Pena máxima en Orriols (1-1)
La Real deja escapar dos puntos ante el Levante con un penalti en el descuento. El japones adelantó a los realistas en la primera parte para evitar Dela la victoria realista. El conjunto txuri urdin llega al parón navideño en una situación muy comprometida con 17 puntos.
VALENCIA, 20/12/2025.- El centrocampista de la Real Sociedad Take Kubo (2i) disputa un balón con el delantero del Levante Iván Romero (i) durante el partido de LaLiga EA Sports entre Levante UD y Real Sociedad celebrado este sábado en el estadio Ciutat de València. EFE/ Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)
San Sebastián
Otro duro mazazo con este cruel empate en el Ciutat de Valencia ante el colista Levante. El equipo blanquiazul dejó volar dos puntos vitales cuando acariciaba la ansiada victoria. Es un punto insuficiente que no permite cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate. La cara de Jon Ansotegi al final del partido, todo un poema.
Penalti innecesario
Un penalti absurdo del canterano Arkaitz Mariezkurriena sobre Carlos Álvarez ya en el descuento, con su innecesario empujón dentro del área propicio el penalti que Dela materializó engañando a Remiro y dando el segundo punto en casa de la temporada para el equipo granota. La real no supo cerrar el partido en la segunda parte, desaprovechando claras oportunidades de gol, entre ellas, varias del capitán Mikel Oyarzabal, en su regreso al equipo txuri urdin tras casi mes un ausente por su inoportuna lesión muscular.
El técnico de Berriatua completó su último partido como entrenador interino de la Real, sin poder consumar su primera victoria en Liga y después de haber logrado el pase a los octavos de final de la Copa en Elda. Ansotegi introdujo varias novedades en el once realista, con Aritz Elustondo por el sancionado Aranburu, pero con la presencia de los dos goleadores en el partido de copa en Elda, el defenestrado Luca Sucic y el impetuoso Pablo Marín en el centro del campo, además de Mikel Oyarzabal como delantero centro.
Gol psicológico de Kubo antes del descanso
La primera parte fue bastante igualada y con pocas ocasiones, salvo la buena acción del gol de Take kubo en la última jugada antes del descanso, con un robo de balón de Oyarzabal, cuyo pase lo recoge Guedes para enviar un centro desde la banda izquierda que Kubo culmina con un remate de cabeza batiendo a Ryan. Segundo gol de la temporada del ariete japonés, que había marcado en el partido inaugural en Mestalla, con dedicatoria al nutricionista del Sanse, Jon Gómez que atraviesa un problema delicado de salud. El nipón además pidió perdón a los realzales desplazados al Ciutat de Valencia por su rendimiento inferior en los últimos meses.
En la segunda parte, el levante salió decidido en busca del empate con un buen paradón de Remiro a Pablo Martínez, para a continuación volver a recuperar el equipo blanquiazul el domino del esférico con la entrada de los cambios de Brais Méndez, Zakharyan y Soler y las ocasiones mas claras que fueron desaprovechadas para vivir un final de partido terrible y con el cruel desenlace de un empate que sabe a derrota.
Situación comprometida antes del parón navideño
la Real se marcha al parón navideño con una situación muy comprometida, con tan solo 17 puntos en 17 partidos, números de descenso para cerrar un horroroso año 2025. Un único punto por encima de la zona del descenso y con mucho trabajo por delante para la llegada del nuevo entrenador que finalmente sustituirá al destituído Sergio Francisco. Su debut el próximo 4 de enero en Anoeta ante el Atlético Madrid tendrá el inconveniente de las dos bajas por sanción de dos hombre titulares indiscutibles, como Igor Zubeldia y Jon Gorrotxategi