Sociedad

¿Cuál es la administración de lotería de Bizkaia que reparte premios sin fallar desde 2017?

Este 2025 ha vuelto a repartir parte del quinto y del cuarto premio de la Lotería de Navidad, consolidando una racha que dura ya ocho años

Bilbao

La suerte vuelve a sonreír, un año más, a esta administración de lotería que desde 2017 reparte premios de forma consecutiva tanto en el Sorteo de Navidad como en el del Niño. En el sorteo de este año, la administración ha vuelto a repartir un cuarto y un quinto premio de Navidad, manteniendo una racha que ya se ha hecho habitual. Su encargada, Amaia Galán, reconoce que, aunque la experiencia ayuda, los nervios nunca desaparecen.

“Lo vivimos con muchísima emoción. Ayer, cuando cerramos y vimos que todo cuadraba, estábamos muy satisfechos, muy contentos. Pero hoy por la mañana ya han empezado los nervios y la presión: cuántos premios vais a dar, cuántos carteles vais a colgar…”, ha explicado Galán en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia'.

La expectación es tal, cuenta Galán, que incluso los medios de comunicación acuden directamente a la administración durante el sorteo. “La gente ya lo espera. El año pasado y el anterior hubo compañeros de prensa que tuvieron que volver hasta tres y cuatro veces porque iban saliendo premios”, ha señalado Galán, que describe el día como “movidito, pero con mucha alegría e ilusión”.

Más información

Sin embargo, a pesar de repartir premios de forma constante desde hace ya ocho años, la suerte todavía no ha tocado directamente a quienes trabajan allí. “A nosotros todavía no nos ha tocado”, ha reconocido entre risas Amaia Galán.

Lotería 2024

GRAFCAV7361. LEIOA (BIZKAIA), 22/12/2023.- Los propietarios de la Administración de Loterías del centro comercial Artea, en Leioa (Bizkaia), celebran este viernes que han repartido cuatro quintos premios y una serie del Gordo de Navidad. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña

Lotería 2023