“Está muy repartido entre jugadores y familias”: el club de rugby de Igorre reparte millones del tercer premio
El equipo ha vendido unos 285 décimos y el resto se han despachado en la ventanilla de la administración número 1

Bilbao
La suerte ha sonreído a Igorre, en el Valle de Arratia, donde la Administración de Lotería número 1 ha repartido alrededor de 15 millones de euros del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2025, el 90693, muy vinculado a uno de los colectivos más queridos del municipio: el club de rugby local, fundado en 1990. El número ha sido cantado a las 11.12 horas, en el cuarto alambre de la quinta tabla, y está dotado con 500.000 euros a la serie.
Más información
Gran parte de la lotería premiada se ha distribuido a través del club de rugby, que ha vendido la mayoría de los décimos en forma de participaciones. Según ha explicado su presidente, Unai Zuloaga, el club ha despachado en torno a 285 décimos, lo que equivale a unos 5.800 euros en participaciones, muy repartidas entre familias, jugadores, bares cercanos y vecinos del municipio.

Participaciones
“Todo se ha vendido en participaciones, así que el premio está muy repartido, seguramente por todo el pueblo y por todo el valle”, ha señalado Zuloaga, visiblemente emocionado. La noticia le ha llegado a primera hora de la mañana, primero por una llamada telefónica y después confirmada desde la propia administración de lotería. “Ha sido una alegría enorme”, ha reconocido.
Más información
Las participaciones tenían un coste de cinco euros, de los que se jugaban cuatro, un sistema habitual en este tipo de ventas solidarias. Padres, madres y jugadores, explica, han colaborado en la distribución, con talonarios que se han vendido principalmente en el entorno más cercano.
La Administración número 1 de Igorre, que tenía asignadas 48 series y ha vendido unos 300 décimos, también ha celebrado el premio por todo lo alto. Su responsable ha destacado que hacía 40 años que no repartían un premio del Sorteo de Navidad, un hito que ha sido festejado con champán en plena calle, ante la mirada de numerosos vecinos que se han acercado para felicitar tanto a la administración como al club de rugby.




