Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bruno Alemany analiza la llegada de Pelegrino Matarazzo a la Real Sociedad: “Encaja bastante con la identidad reciente del equipo”

El especialista en fútbol internacional de la Cadena SER radiografía al nuevo técnico txuri-urdin y advierte del principal reto: recuperar la solidez defensiva en un contexto complicado.

Bruno Alemany analiza la llegada de Pelegrino Matarazzo a la Real Sociedad: “Encaja bastante con la identidad reciente del equipo”

Bruno Alemany analiza la llegada de Pelegrino Matarazzo a la Real Sociedad: “Encaja bastante con la identidad reciente del equipo”

00:00:0010:11
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

La llegada de Pellegrino Matarazzo al banquillo de la Real Sociedad ha generado debate entre la afición txuri-urdin. Para arrojar luz sobre el perfil del nuevo entrenador, SER Deportivos Gipuzkoa ha contado con la voz de Bruno Alemany, especialista en fútbol internacional de la Cadena SER, que analizó su trayectoria, su idea de juego y el encaje que puede tener en el actual contexto del club.

Alemany quiso despejar primero uno de los prejuicios más habituales: su nacionalidad. “Hay que sacarse de la cabeza lo de que es estadounidense. Lleva desde 2011 en el fútbol profesional alemán y toda su formación está ligada a esa escuela”, ha explicado. De hecho, Matarazzo se ha desarrollado como técnico en clubes como Núremberg, Stuttgart y Hoffenheim, además de haber sido asistente de entrenadores como Julian Nagelsmann y Alfred Schreuder.

Intensidad, presión y verticalidad

Según Alemany, el nuevo técnico de la Real responde claramente a los patrones del fútbol alemán moderno. “Es un entrenador de mucha intensidad, presión alta y un juego vertical cuando se puede”, ha señalado, destacando que su propuesta no supone una ruptura radical con lo visto en Anoeta en los últimos años.

“Hay puntos de conexión bastante claros con la Real de Imanol: presión en campo rival, ritmo alto y agresividad sin balón”, ha afirmado el analista, aunque ha recordado que la clave estará en si la plantilla actual puede sostener ese modelo.

Un recorrido corto, pero con logros

Matarazzo comenzó a ejercer como primer entrenador en la élite en 2019 con el Stuttgart. Desde entonces, acumula cerca de seis años dirigiendo en Bundesliga. “Sube al Stuttgart a Primera y clasifica al Hoffenheim para Europa”, ha recordado Alemany, que restó importancia a sus destituciones. Sobre su salida del Hoffenheim, ha sido claro: “Es una destitución un poco extraña. Había un nuevo director deportivo que quería a su propio entrenador. No le daría demasiada trascendencia”.

En el plano táctico, Alemany ha explicado que Matarazzo ha utilizado habitualmente un 3-4-2-1, con carrileros largos y dos mediapuntas por detrás del delantero centro. “En el Hoffenheim esos roles los ocuparon jugadores como Kramaric o Maximilian Beier, futbolistas más interiores que extremos puros”. En la Real, ve opciones claras para dicho esquema: “A Kubo o Brais les veo perfectamente en esas posiciones por detrás del ‘9’”. Las dudas aparecen en los carriles y en la defensa de tres: “Habrá que ver si la plantilla tiene los mimbres. No es tan evidente el encaje de algunos jugadores”. Ahí está el tema, "a Barrene le veo más por fuera que como mediapunta, por lo que habrá que ver donde se le coloca".

Un inicio muy exigente

Alemany también puso el foco en el complicado contexto en el que aterriza Matarazzo. “Llega con poco tiempo para trabajar y debuta contra el Atlético de Madrid el 4 de enero”, ha recordado, subrayando que la Real ha perdido piezas clave en los últimos años, tanto en el campo como en el vestuario. “El primer objetivo tiene que ser encontrar seguridad atrás. A partir de ahí, que el talento del centro del campo hacia delante empiece a aparecer”, ha concluido.

Pese a las dificultades, el especialista de la Cadena SER se ha mostrado moderadamente optimista: “La plantilla es mejor de lo que está mostrando. Hay motivos para pensar que en la segunda parte de la temporada la Real puede mejorar y no sufrir en exceso”.

Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa

  • Escuchar

    39:59

  • Escuchar

    15:34

  • Escuchar

    10:11

  • Escuchar

    00:27

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    01:02

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    00:31

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    16:45

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    00:25

  • Escuchar

    40:00

Unai Cantero

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir