El Hospital de Donostia celebra las navidades de una forma muy especial
El ambiente navideño y el olentzero son los protagonistas en estas fechas tan señaladas

ENTREVISTA HOSPITAL DONOSTIA WEB
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pasar las navidades en un hospital nunca es fácil y las épocas festivas no son una excepción. Cada año decenas de pacientes se quedan ingersados en el Hospital de Donostia por culpa de sus afecciones. Enfermedades que los incapacitan para volver a sus casas. Por ello, los médicos y enfermeras del hospital se ocupan cada nochebuena de convertir el centro en un lugar acogedor y con ambiente navideño.
Desde el hospital se dedican a crear menús especiales para pacientes y trabajadores con motivo de las fiestas. Aunque lo más destacado es la visita de Olentzero a los más pequeños de la casa con los ríe y pasan un tiempo agradable juntos. Toda esa noche se centra en ofrecer un entorno lo más familiar y cercano posible.
Una hogar
Diversos médicos y enfermeras se ofrecen voluntarios para trabajar en la noche de navidad y, aunque las guardias siempre son complicadas en estas fechas, Sara Arévalo, oncóloga y directora del Hospital Universitario de Donostia explica que es una noche muy especial para todos y que "intentan que el hospital sea lo más cercano a una casa para todos durante estos días". En nochebuena, el hospital se transforma en un gran hogar para todos aquellos que, voluntaria o involuntariamente, pasan su noche allí.




