La Ertzaintza detiene a 4 personas y busca a otras 2 fugadas tras sufrir 2 accidentes de tráfico
Las detenciones se han producido en el pueblo alavés de Hereña
Vitoria-Gasteiz
Cuatro personas han sido detenidas por la Ertzaintza en el municipio alavés de Ribera Alta tras tener un accidente con un coche robado en un arresto en el que la Ertzaintza localizó varios móviles nuevos sin desprecintar y una caja registradora de la que los sospechosos trataron de deshacerse. La Ertzaintza busca todavía a dos personas que consiguieron huir y que han sufrido un segundo accidente de tráfico.
Como en una película, la operación policial comenzó un coche tuvo un accidente a las 7:30 horas del viernes en la AP-68, a la altura de Ribera Alta, con sus dos ocupantes dejando el coche en mitad de la vía y huyendo a pie en dirección al pueblo de Hereña.
Al llegar la Ertzaintza al lugar del accidente vieron que el coche tenía signos de fuerza en el sistema de arranque. Enseguida comprobaron que había sido robado la víspera en Cantabria. Dentro del vehículo había teléfonos sin precintar.
Los agentes se desplazaron a Hereña, donde vieron un coche que circulaba a gran velocidad, con 6 personas en su interior, entre ellas las dos que habían sufrido el accidente. Los agentes interceptaron el vehículo, pero los ocupantes consiguieron salir, trataron de huir y tiraron una caja registradora entre unos matorrales.
La Ertzaintza ha conseguido detener a cuatro de ellos, dos hombres y dos mujeres, a los que acusa de un delito de robo con fuerza de las cosas. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial. Sin embargo, dos de los delincuentes consiguieron huir y, según la Ertzaintza, han tenido un segundo accidente con un coche que también han abandonado. La operación sigue abierta para dar con los fugados.