Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Itziar Ariztimuño vuelve a Maloste con la camiseta de IDK, homenaje incluido: "Ahora mismo, a 2026 le pido la clasificación para la Copa de la Reina"

La excapitana de Lointek Gernika regresó este pasado fin de semana a Maloste, donde fue homenajeada por su exequipo

Itziar Ariztimuño vuelve a Maloste con la camiseta de IDK, homenaje incluido: "Ahora mismo, a 2026 le pido la clasificación para la Copa de la Reina"

Itziar Ariztimuño vuelve a Maloste con la camiseta de IDK, homenaje incluido: "Ahora mismo, a 2026 le pido la clasificación para la Copa de la Reina"

00:00:0008:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

El derbi de este pasado domingo tenía un componente especial para Itziar Ariztimuño. La jugadora de IDK regresaba por primera vez a la que fue su casa durante casi una década. Lo hacía vistiendo los colores de su nuevo equipo, el donostiarra IDK, por el que fichó el pasado verano. Y, como no podía ser de otra manera, recibió un emotivo homenaje por parte de sus ex: "Para mí era muy emocionante volver a Maloste y, aunque en lo deportivo estaba concentrada y pensando en el partido, en todo lo demás me hizo mucha ilusión lo que viví, reencontrarme con todo el mundo y el homenaje que me hicieron".

Aunque no pudo celebrarlo con una victoria en el derbi, que se quedó en Gernika, para Itziar sí fue un domingo de alegres reencuentros: "Ha sido una etapa muy larga en Gernika y volver me hacía mucha ilusión. Toda la gente que ha estado allí me ha acompañado y ayudado siempre y sabía que en mi vuelta iba a ser igual".

Su fichaje por IDK

Reconoce que echa de menos Gernika "en el plano sentimental", pero se reafirma en su cambio de aires tras tantos años de granate: "Estoy muy contenta con la decisión que tomé. Desde el primer día he estado muy bien en Donosti, con el proyecto y el equipo, y tengo muchas ganas de este año. Buscaba dar un paso adelante y estoy muy contenta de haber tomado la decisión".

Tras un inicio de temporada fulgurante, ahora mismo su equipo atraviesa un bache de cinco derrotas consecutivas en Liga; no obstante, es optimista: "Se le puede dar la vuelta. Al final las malas rachas les llegan a todos los equipos. Nosotras estamos entrenando bien y tenemos muchas ganas de hacerlo bien, así que el resultado acabará saliendo. Es una racha que te lleva a la frustración y a tener cierta ansiedad por ganar, pero saldremos adelante".

La Navidad de los deportistas

Encara ella, como todo el mundo del baloncesto, unas fechas de mucha competición, alejadas de las vacaciones que para muchos suponen. "Ya estamos acostumbradas", reconoce resignada. Tuvieron la suerte de, al menos, disponer de dos días libres en Nochebuena y Navidad. Luego tocó volver a entrenar porque la competición no se detiene. "Estuve con mi familia y aproveché al máximo esos días para recargar pilas para lo que viene ahora", cuenta.

Otra de las peculiaridades del baloncesto en estas fechas es el tipo de público que hay en los pabellones, algo que también notan las jugadoras: "Es un plan bonito para los niños, que tienen vacaciones. Está guay ir a ver partidos, tanto de chicas como de chicos. Sí es algo que apetece a los niños y como jugadora también se agradece".

Por último, despedimos a la exjugadora de Lointek Gernika con su particular deseo para 2026. "Pediría muchas cosas, pero ahora mismo, como es lo más inminente, voy a decir que clasificarnos para la Copa de la Reina", reconoce. Ahora mismo están dentro de las ocho mejores cuando la competición está a punto de alcanzar el ecuador, así que tratarán de cortar la mala racha para lograrlo.

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir