Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reyes Magos en San Sebastián: programa y recorrido

San Sebastián ultima los preparativos para la esperada jornada del próximo 5 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán la ciudad con una programación completa que combinará tradición, música, alegría y encuentros con la ciudadanía.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento de Donostia

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento de Donostia

La magia se activará temprano por la mañana del 5 de enero, cuando a las 10:30 horas los Reyes Magos lleguen a la Plaza de la Constitución. Desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán su saludo oficial ante decenas de familias y niños que llenarán el lugar para presenciar el momento.

Inmediatamente después, iniciarán un recorrido en coche por la Parte Vieja, acompañados por las carteras reales y la txaranga Joselontxos. A partir de las 11:00 horas y hasta las 14:30, visitarán una treintena de puntos en los barrios de la ciudad: Centro, Altza, Intxaurrondo, Martutene, Riberas de Loiola, Antiguo, culminando en la terraza del Ayuntamiento en Alderdi Eder.

Por la tarde, entre las 15:30 y las 17:30 horas, se celebrará la tradicional recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los niños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas en mano y disfrutarán de detalles adaptados para todos, como caramelos sin gluten o aptos para personas con diabetes, además de contar con acceso facilitado para personas con movilidad reducida.

El apoteosis llegará a las 18:00 horas, con la cabalgata que partirá desde el Boulevard. La comitiva contará con cinco carrozas, pajes, txistularis, cabezudos, figurantes y la txaranga, ofreciendo un espectáculo de luz, color y música que recorrerá calles como Hernani, Avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Vergara, Idiáquez, Plaza Guipuzcoa, Legazpi y regresará al Boulevard.

Para completar la jornada, al término del desfile los Reyes visitarán los principales centros de personas mayores de la ciudad, como Alai‑Etxe, Matía Rezola y Villa Sacramento, para compartir instantes cargados de ilusión y calor humano con los residentes.

Con un programa que combina tradición, cultura y gesto solidario, Donostia se prepara para vivir una jornada mágica que iluminará el inicio de 2026 y hará felices a grandes y pequeños por igual.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir