Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Reyes Magos ya están en Vitoria y vienen cargados de ilusión… y caramelos

Cartas Pokemon, libros, legos, un reloj de agujas o un móvil 'de verdad' son algunas de las cosas que han pedido los txikis gasteiztarras

La Magia de los Reyes Magos en Vitoria

La Magia de los Reyes Magos en Vitoria

00:00:0032:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz ya está lista, y ellos también; Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a la ciudad y encaran una de las tardes-noches más esperadas del año, con los nervios a flor de piel y la ilusión intacta, no solo de los más txikis, sino también de muchos adultos que siguen viviendo la magia como el primer día.

“Estos días son especiales para nosotros”, ha reconocido Gaspar. “Estamos ultimando detalles como los regalos, revisando las cartas… y sí, también nos ponemos nerviosos”. Baltasar ha coincidido en que la visita a Vitoria siempre se vive “de manera muy intensa, con una sensación preciosa y cargada de ilusión”.

Sus majestades de oriente llegan tranquilos, porque "los niños y niñas de Gasteiz, y de todo Álava, se han portado de maravilla. Nos ponen el trabajo muy fácil”, ha destacado Melchor. Tanto, que este año el carbón prácticamente ha desaparecido de los sacos reales. “Cada vez son más responsables. Son una maravilla de niños y niñas”.

En el palacio de Villa Suso y más tarde en la propia cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar ha recogido las últimas cartas y saludarán a los txikis. Cartas que este año traen alguna sorpresa. “Nos ha llamado mucho la atención que se piden muchos juegos de mesa”, nos cuenta Baltasar. Un regalo que celebra especialmente porque “se comparte en familia”. También hay tecnología, claro, pero los Reyes hacen un llamamiento claro: "menos pantallas y más tiempo juntos, más deporte y más ratos compartidos".

Aun así, reconocen que los niños y niñas siempre van un paso por delante. “Estamos a la última, miramos catálogos todo el año, pero siempre nos sorprenden con peticiones nuevas”, ha indicado Gaspar entre risas. Por suerte, los pajes siempre tienen todo bajo control.

Nervios e ilusión a partes iguales

Cientos de niños y niñas han aguardo en largas colas en Villasuso hasta para compartir sus deseos con los Reyes Magos. Jon Dos Santos ha estado charlando con los txikis y sus aitas y amas sobre sus peticiones. Un niño que ha visitado a Melchor ha confesado haber pedido "el Lego del Titanic", mientras otro se decantó por "cartas Pokémon". También se ha pedido literatura y tecnología con solicitudes como "un libro de unicornia", "un reloj de agujas para saber las horas" e incluso un "móvil de verdad para poder llamar". Otros han preferido mantener el misterio y han pedido una "sorpresa". Pese a que algunos reconocieron haberse portado "bastante bien" o simplemente "bien", todos coincidieron en los preparativos para la noche mágica: irse "a dormir pronto" dejarles galletas y leche" a sus Majestades, sin olvidar el "agua para los camellos".

Luces, sonrisas y mucha magia

La Cabalgata promete luces, color y sonrisas. Las carrozas serán descapotables para poder saludar bien de cerca y, como cada año, habrá caramelos de sobra. Eso sí, con aviso importante: “Los caramelos los lanzará la última carroza, para que no haya riesgos y para que lleguen a todos”. Y tranquilidad total con el tiempo: “No va a llover, somos magos y vamos a parar el tiempo”.

Antes de la gran noche, los Reyes han querido lanzar también un mensaje desde el Ayuntamiento. Habrá retos para los txikis, pero este año también para los adultos. “Los niños ya son muy responsables, así que queremos hacer un inciso en los gurasos, a los que animamos a pasar más tiempo en casa disfrutando de la familia", ha destacado Melchor.

¿Y el eterno debate? ¿Quién es el Rey favorito? Baltasar lo tiene claro: “Para mí es un placer compartir con mis hermanos. Los tres somos favoritos”. Aunque Melchor admite que este año Gaspar puede llevarse muchos aplausos. Él, humilde, se limita a decir que está encantado de escuchar a todos y leer cada carta.

Para cerrar, los consejos de siempre: los txikis, a la cama pronto, zapatos limpios bajo el árbol y ojos bien cerrados para dormirse rápido. Un vaso de leche para los Reyes, algo dulce para coger energía… y agua, mucha agua, para los camellos. “El camino es largo”, recuerdan.


 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir