El Athletic se medirá a la Cultural Leonesa de Cuco Ziganda en los octavos de final de la Copa del Rey
Eliminatoria a partido único que se disputará los días 13, 14 o 15 de enero en el Reino de León
La Cultural Leonesa rival en octavos para el Athletic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Athletic Club ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco se enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa, dirigida por Cuco Ziganda el que fuera entrenador y jugador del Athletic, en una eliminatoria a partido único que se disputará los días 13, 14 o 15 de enero en el Reino de León.
Los de Ernesto Valverde alcanzan esta ronda tras eliminar al Ourense en O Couto (0-1), con un gol de Jauregizar, en su estreno en la competición. El Athletic ha estado exento de las primeras rondas del torneo por su condición de equipo participante en la Supercopa de España.

El rival
La Cultural Leonesa llega a los octavos tras dejar en el camino al Levante, al Andorra y al Tropezón, equipo cántabro de Segunda Federación. En la competición liguera ocupa actualmente la decimoquinta posición, con solo dos puntos de margen sobre los puestos de descenso.
Será la octava ocasión en la que se enfrenten la Cultural Leonesa y el Athletic Club, en un historial que hasta ahora se ha saldado siempre con victorias rojiblancas. El último precedente corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuando el Athletic se impuso por 1-2 con goles de Orbaiz y Ezquerro en la prórroga en la temporada 2004/2005. El escenario del partido será el Reino de León, donde los rojiblancos buscarán prolongar su camino en un torneo marcado como prioritario esta temporada.
El calendario definitivo del encuentro está pendiente de confirmación y dependerá del recorrido del Athletic en la Supercopa y del compromiso liguero fijado para el 17 de enero.




