El delantero nigeriano Umar Sadiq, traspasado al Valencia
La Real Sociedad no contaba con él desde verano, ni Sergio, ni ahora Matarazzo lo tiene en mente y la operación ya está oficialmente cerrada
REUS, 03/12/2025.- El delantero nigeriano de la Real Sociedad, Umar Sadiq, tras conseguir el segundo gol de su equipo durante el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que Reus FC Reddis y Real Sociedad disputan este miércoles en Reus. EFE/Alejandro García / Alejandro García (EFE)
San Sebastián
Lo que no pudo cerrarse el último día del mercado veraniego, se ha cerrado en este mercado invernal. Lo adelantaban hace unos días nuestros compañeros de SER Deportivos Valencia, el conjunto che quiere a Sadiq, y parece que en esta ocasión lo va a acabar consiguiendo. El mal momento del conjunto valenciano, y la necesidad de tener una referencia en punta de ataque, sumado a lo que Sadiq aportó al club en la segunda vuelta de la pasada campaña, son factores suficientes para que Peter Lim y compañía se lancen a cerrar la operación. Según los compañeros de Radio Valencia: "las negociaciones han avanzado de forma rápida en las últimas 48 horas y todas las partes confirman que la operación podría quedar cerrada antes del fin de semana".
Y es que, Jokin Aperribay ha acabado ganando este pulso y el Valencia acaba pagando 5 millones de euros. Sadiq es la opción principal de un Corberán cada vez más discutido, y ambos clubes no han querido esperar hasta el último día de este mercado para cerrarlo. Las prisas no son buenas, y teniendo en cuenta que el Valencia ha caído esta jornada a puestos de descenso, la operación tomó una velocidad de crucero.
El acuerdo previo que había entre el nigeriano y el Valencia era por lo que resta de temporada y otros dos años más y así se ha firmado: hasta 2028. De esta manera la Real libera una ficha de un jugador que no cuenta para el club desde hace tiempo. El siguiente podría ser Karrikaburu. Salidas que habrá que suplir con alguna llegada en forma de cesión de algún delantero centro.
Los números de Sadiq como txuri-urdin
La Real en el verano de 2022 se gastó 20 millones en la incorporación del nigeriano y su rendimiento, claramente no ha compensado su coste. Venía del Almería, con unas estadísticas asombrosas: 43 goles en 84 partidos oficiales. Llegó en el último día de mercado como un fichaje estrella y en su debut en Anoeta marcó frente al Atlético de Madrid, algo que hizo soñar a la afición con un nuevo Isak. Nada más lejos de la realidad. Una semana después, el 11 de septiembre, Sadiq se rompía el ligamento cruzado en el Coliseum Alfonso Pérez y desde entonces, no volvió a ser el mismo.
Tras 11 meses de espera el nigeriano volvió a jugar pero ya no era el mismo. Esa lesión determinó su paso en la Real. Son 53 los partidos que ha disputado Sadiq en todas las competiciones con la Real. En estas citas ha cosechado tan solo cuatro goles. Tres en liga y uno en Copa del Rey. Sin embargo, en su cesión al Valencia la pasada campaña, Umar cosechó seis dianas en 19 partidos. Cinco de ellas en liga, una de ellas en Copa del Rey. Además de los goles, Corberán quedó muy satisfecho por su aportación al juego del equipo lo que hizo que el conjunto el che intentase acometer una nueva cesión en verano. No se acabó dando y, finalmente, la mala situación deportiva del Valencia, ha hecho que se lleve a cabo el traspaso.
SER Deportivos Gipuzkoa (08/01/2026)
Entrevista a la jugadora de la Real Sociedad Femenina, Emma Ramírez, en SER Deportivos Gipuzkoa
SER Deportivos Gipuzkoa (07/01/2026)
SER Deportivos Gipuzkoa (05/01/2026)
El extremo portugués de la Real Gonçalo Guedes tras marcar el gol del empate frente al Atlético de Madrid
SER Deportivos Gipuzkoa (02/01/2026)
SER Deportivos Gipuzkoa (31/12/2025)
SER Deportivos Gipuzkoa (30/12/2025)
SER Deportivos Gipuzkoa (29/12/2025)
SER Deportivos Gipuzkoa (26/12/2025)
Imanol Álvarez y Alex Mozas, entrenadores del bera bera y Bidasoa analizan la priemera parte de la competición con sus equipos
SER Deportivos Gipuzkoa (23/12/2025)
Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera y Álex Mozas, entrenador del Irudek Bidasoa Irun, en SER Deportivos Gipuzkoa
Bruno Alemany analiza la llegada de Pelegrino Matarazzo a la Real Sociedad: “Encaja bastante con la identidad reciente del equipo”
Pelegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, en su primera rueda de prensa
Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en...(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil. Con gran hincapié en la difusión digital de contenidos y análisis técnicos de deportes como fútbol, balonmano y baloncesto, entre otros.