Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un Andreas Obst sideral somete al Kosner Baskonia (96-89)

Se marchó del partido con 37 puntos y 38 de valoración. Además, estuvo bien escoltado por compañeros como Justinian Jessup, que también destacó.

Andreas Obst.

Andreas Obst.

Vitoria-Gasteiz

El Baskonia buscaba su primera victoria como visitante en la Euroliga ante un rival necesitado, como él, que sumaba el mismo número de victorias y derrotas al final de la primera vuelta: balance de 6/13. Con las ausencias de Sedekerskis, Howard y Luwawu-Cabarrot, Galbiati pudo recuperar con respecto al partido del Morabanc Andorra a Trent Forrest y Nowell. Desde el 17 de diciembre de 2024 no sabe lo que es ganar lejos de Vitoria en la máxima competición continental.

El Bayern tardó 1:36 para anotar sus primeros puntos. El Kosner sabía que era importante defender bien y dominar del rebote. De hecho, su falta de acierto lo compensó con las capturas ofensivas (5-10, min. 5). Pero llegó Obst, con sus triples imposibles, y acercó a los bávaros en el luminoso (13-12, min. 7). Incluso los alemanes estuvieron 4 arriba con el 16-12 tras un triple de Mike. Cuando parecía que Gabriel y Giffey iban a rematar el cuarto, llegó un lanzamiento de tres sobre la bocina de Rodions Kurucs y todos se fueron hacia el banquillo con un 24-19.

Simmons y el letón acercaron al Kosner en el marcador gracias a su acierto ofensivo (empate a 28). Incluso los vitorianos empezaron a conseguir una renta a favor. Un triple de Frisch colocó el 30-31 y, poco después, el acierto de Kurucs dejó en el luminoso un 30-34. El Kosner sumó un parcial a favor de 6-15. Mención especial para un Nowell que está más fuera que dentro del equipo y que cada vez que comparece en los partidos, da la cara y demuestra su talento. Omoruyi, con un triple, colocó a los de Galbiati con un 35-44 (minuto 19) pero Obst ve piscinas donde hay aros. Al descanso, 38-47.

Cambio de rumbo en la segunda parte

Da Silva tuvo poco protagonismo en el partido pero Pesic, de 76 años, libra de sobra con Obst y Jessup. Debutó Dimitrijevic, procedente del Zenit y estuvo a buen nivel también. Los alemanes estuvieron 2:08 sin anotar tras el paso por vestuarios, lo que permitió al Kosner Baskonia estirar el marcador (41-51). Pero Obst empató el choque a 51. Gran partido de Spagnolo para ayudar a un equipo vasco que tenía las ausencias de Howard, Sedekerskis y Luwawu-Cabarrot. Los dos últimos ni siquiera viajaron. Markus fue uno de los descartados.

El 60-69 auguraba buenas cosas para el equipo de Galbiati pero el Baskonia perdió la intensidad, dejó de rebotear y se dejó atropellar por dos jugadores muy inspirados: Jessup y, como no, Obst al que le entraba todo lo que tiraba, incluso lo bien defendido. El mejor del equipo vasco en ataque, Spagnolo. Disfrutaba metiendo y sufría con el alemán. En el 33, el partido se puso en un peligroso 70-74. Omoruyi hizo bastantes cosas buenas pero resultó insuficiente ante la exhibición portentosa de un jugador que marcará época en la historia del baloncesto de Alemania. Encajando 36 puntos en el cuarto definitivo tampoco se pueden esperar grandes cosas.

Ficha técnica

BAYERN MÚNICH: Jovic (4), Obst (37), Lucic (3), Mike (13) y McComarck (6) --quinteto inicial--; Da Silva (-), Giffey (2), Jessup (17), Gabriel (6) y Dimitrijevic (8).

KOSNER BASKONIA: Simmons (8), Forrest (10), Radzevicius (2), Kurucs (13) y Diop (4) --quinteto inicial--; Spagnolo (20), Diakite (7), Frisch (3), Omoruyi (13), Nowell (9) y Joksimovic (-).

PARCIALES: 24-19, 14-27, 22-23 y 36-20.

ÁRBITROS: Hordov, Bissang y Trawicki. Sin eliminados.

PABELLÓN: SAP Garden.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir