La "Travesía Don Bosco" vuelve a Rentería en su 16º edición
Comenzará el próximo 7 de febrero y reunirá a una gran cantidad de coches clásicos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Travesia Don Bosco
Desde su inicio en 2010 la "Travesía Don Bosco" se celebra cada año en las calles de Rentería. El evento reúne a decenas de coches catalogados como clásicos. Este año se podrán inscribir desde automóviles registrados en 1996 hasta algunos que lo hicieron en los años 50. Sin embargo, los plazos de inscripción son diferentes. Hoy, jueves, se ha abierto el plazo para los coches más antiguos y, en una semana, podrán apuntarse los más nuevos.
Se estima que acudirán unos 130 participantes, aproximadamente. La gran mayoría familias y ex alumnos del Centro Profesional Don Bosco. Todos ellos deberán realizar con sus vehículos un recorrido que será secreto hasta el día del evento pero que se que comenzará en Rentería y recorrerá las carreteras de Navarra y Guipúzcoa.
Habrá dos modos de participar: El "modo paseo" podrá llevarse a cabo en el tiempo que cada uno considere oportuno sin ninguna prisa y adaptando las marchas al gusto del participante. Por otro lado, en el modo "rally de regularidad" se especificará a cada participante la velocidad media que deberá adquirir en cada tramo.
El evento pretende fomentar la conducción responsable, la prevención y el trabajo en equipo. Desde el Centro Profesional Don Bosco, el profesor de automoción y movilidad del centro profesional Javier Oscoz afirma que "cada año recibimos más solicitudes, es un evento que a la gente le encanta y que queremos seguir llevando a cabo".




