La Real Sociedad gana en la última jugada del partido en el Coliseum con un cabezazo de Jon Mikel Aramburu (1-2)
Los de Matarazzo suman cuatro puntos de seis posibles y empiezan a mirar a hacia arriba

Pelegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, valora la victoria frente al Getafe en el Coliseum
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad consiguió vencer en un campo complicado en un partido en el que los txuri-urdin sufrieron más de la cuenta frente al Getafe. La última victoria en el feudo azulón se dio en 2021. En 2026 la Real volvió a saborear tres puntos en el Coliseum, pero no sin luchar y sufrir.
Como era de esperar los primeros minutos de encuentro fueron de poco fútbol, de mucho balón dividido y pocas ocasiones. En una jugada algo aislada un balón rebotado le cayó a Brais Méndez que con la pierna zurda, desde la frontal, la coló por la escuadra, imposible para David Soria. A partir de ese gol, la Real se creció.
En los segundos 45 minutos los txuri-urdin dominaron. Ganaban las segundas jugadas, iban al choque y parecían tener claro lo que debían de hacer. Ese punto más de intensidad visto frente al Atlético de Madrid se siguió viendo en la mayor parte del encuentro frente al Getafe. Numerosas ocasiones tuvo la Real para sentenciar el partido pero no lo hizo. La primera de Oyarzabal en el minuto 59 tras un grave erro de Diego Rico con un pase atrás. El de Eibar controló el balón y solo, delante de Soria, se jugó una vaselina que salió desviada. Pocos minutos después, en el 61, nuevamente, Oyarzabal se volvió a quedar solo delante de Soria aprovechando que los centrales azulones eran de emergencia: Rico e Iglesias. Esta vez, disparó demasiado centrado y el portero del Getafe paró. El rechace le cayó a Barrene que disparó fuera. No se podía creer. En élite, el que perdona, acaba recibiendo.
Agitó el árbol Matarazzo con Sucic, Barrene y Gorrotxa y dio su fruto. Las segundas jugadas eran txuri-urdin, y en el cuerpo a cuerpo, varios duelos ganados de Sergio Gómez, dejaban ver el nivel de intensidad y compromiso de los jugadores. Pero, nuevamente, el balón parado castigó a la Real. Una falta lejana fue peinada por Arambarri, e inexplicabemente, Juanmi, prácticamente solo en el área, batió a Remiro. No se puede entender un error generalizado, en el minuto 90 de partido.
De nuevo, como pasara frente al Levante, parecían escaparse dos puntos del zurrón realista. Pero, el fútbol fue justo y en un córner botado por Kubo, Jon Mikel Aramburu aprovechó el grave error en la salida de Soria para cabecear y devolver los tres puntos a la Real. Se desató la locura. En el córner número 122 de la temporada llegó el primer gol desde el quesito. Para reflexionar.
Un partido que se pudo cerrar antes, acabó decidiéndose en la última jugada del partido. Pero vale igual. Son tres puntos que dejan momentáneamente a la Real en 10ª posición, con 21 puntos, a cinco del descenso, y con la mirada que empieza a estar más puesta en la zona media alta que en la baja. Son cuatro puntos de seis en el arranque de la era Matarazzo. Lo próximo será recibir a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey, y recibir al Barsa para comenzar la segunda vuelta.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
00:24
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
07:20
Escuchar
40:00
Escuchar
39:59
Escuchar
00:37
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
15:34
Escuchar
39:59
Escuchar
15:34

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




