El Arenas despide Gobela ante el Castilla de Arbeloa, ya nuevo técnico del Real Madrid: "Estuvo amable y tranquilo, ahora estará más nervioso"
El Arenas Club ha sido el último rival al que se ha enfrentado el Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa
"Muy amable: estaba tranquilo, ahora estará más nervioso". El Arenas despide Gobela ante el Castilla de Arbeloa, ya nuevo técnico del Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Arenas Club cerró su etapa en Gobela con una victoria contundente ante el Real Madrid Castilla (4-1), en el último partido que el histórico campo getxotarra acogerá esta temporada. Un encuentro especial también por el rival, ya que supuso la despedida de Álvaro Arbeloa del banquillo del filial blanco antes de asumir el cargo de entrenador del primer equipo del Real Madrid.
Más allá del resultado, el nombre propio del día fue el de Arbeloa. “Jugar contra el que va a ser el entrenador del futuro Real Madrid y haberle ganado da todavía más satisfacción”, reconocía Mikel Barandalla, nuevo presidente del Arenas, en los micrófonos de Ser Deportivos Bilbao. Barandalla confirmó además que hubo charla con el técnico tras el partido: “Estuvimos al final con todos ellos, muy amable, felicitó el partido. Muy tranquilo en ese momento… ahora estará más nervioso”.
Mikel Barandalla, nuevo presidente del Arenas
La despedida de Gobela coincidió con un relevo institucional. Mikel Barandalla ha sido proclamado nuevo presidente del Arenas Club para los próximos cuatro años, tras cerrarse el proceso electoral con una única candidatura. “Es un sueño comenzar así, de esta forma. Un sueño hecho realidad”, aseguraba.
Entre risas Barandalla comentaba que no pudo estar Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. “No estuvo en Gobela… me lo guardo para el partido de vuelta”. Barandalla afronta ahora un proyecto a medio plazo: “Nos hemos planteado un reto a cuatro años, queremos que el club siga creciendo en Primera RFEF, también a nivel social y económico”.
De Gobela a Fadura, un traslado obligado
El Arenas abandona Gobela por obligación reglamentaria tras el ascenso a Primera Federación. La moratoria concedida el pasado verano finaliza el 15 de enero, lo que obliga al equipo a disputar la segunda vuelta como local en Fadura, donde se estrenará el próximo 1 de febrero ante el Ourense.
“Gobela es nuestro campo, estamos a gusto, era un fortín”, admitía Barandalla, consciente de que el cambio no será sencillo. “Habrá incertidumbre, problemas de tráfico, adaptación…”, aunque también ve el lado positivo: “Nos da otra visibilidad. El reto es que la gente que venía a Gobela nos acompañe también en Fadura. Queremos que se sientan cómodos”.




