Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fontxo, entrenador despedido del CD. Lakua: "Esto tiene que explotar y que la junta se marche"

Declaraciones en SER Deportivos Vitoria. El conflicto sigue en pie y las posturas continúan muy alejadas.

Escudo del club.

Escudo del club.

Vitoria-Gasteiz

Nuevo testimonio captado por la Cadena SER en el conflicto entre el CD. Lakua, los entrenadores despedidos y las familias. El club asegura que la falta de liquidez responde a que muchos padres no pagan su cuota (lo tasan en unos 100.000 euros) mientras que la parte enfrentada habla de cantidades inferiores y de mala praxis dentro del club.

Fontxo comentó en SER Vitoria que "esta gente entró en el mes de marzo y comentó que iba a sacar adelante el proyecto. Que las cosas no estaban tan mal y que iban a trabajar para sanear el club. Y eso no ha sucedido. No dan datos de las cuentas y solo recriminan a las familias que no paguen. Hablan de 100.000 euros pero yo pienso que son cantidades menores, según todos los indicios", dijo.

El viernes hubo una reunión que terminó de forma bastante abrupta. "Tú no puedes convocar a la gente y llegar con las manos en los bolsillos. Además, diciendo a la gente que tienen que pagar para poder afrontar los pagos pendientes. Los entrenadores, por ejemplo, seguimos sin cobrar desde hace meses".

Críticas a las instituciones y federación

El portavoz añade que "las instituciones tampoco se han movido hasta que, con pico y pala, pico y pala, hemos salido en la prensa, radio o televisión. Nos han ayudado entre poco y nada". Y la federación, parecido. "Es que podrían convocar a una reunión para explicar como están las cosas, por lo menos transmitirían algo de tranquilidad", expuso.

En definitiva que, después de ser despedido como otros compañeros, y establecer un frente que planta cara a los directivos, Fontxo comenta que "esto tiene que explotar y lo que tiene que hacer la junta es marcharse y que se convoquen elecciones. No es normal que los niños y niñas vayan a entrenar y no haya ni entrenadores. Que pongan a un chaval o a un padre. Hacen falta permisos para hacerlo, por ejemplo de no haber cometido ningún delito de carácter sexual".

Escucha aquí la entrevista con el opositor a la Junta Directiva de Mohamed Agbache, presidente del CD. Lakua.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fontxo, portavoz de la oposición a la Junta del CD. Lakua

00:00:0015:05
Descargar
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir