Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iñaki Williams se rebela contra el intervencionismo del VAR: "Cuando el VAR le llama, peca de intentar condicionar al árbitro en una acción de la que ni ellos se han quejado"

El capitán del Athletic pone voz a la frustración con la que el equipo se marcha de Mallorca tras los dos penaltis señalados en contra a instancias del VAR

Iñaki Williams se revela contra el intervencionismo del VAR: "Cuando el VAR le llama, peca de intentar condicionar al árbitro en una acción de la que ni ellos se han quejado"

Iñaki Williams se revela contra el intervencionismo del VAR: "Cuando el VAR le llama, peca de intentar condicionar al árbitro en una acción de la que ni ellos se han quejado"

00:00:0000:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

La derrota del Athletic en Son Moix, con dos penaltis en contra señalados a instancias de los árbitros del VAR, ha levantado ampollas en el Athletic. Ya durante el choque, las quejas de los jugadores se saldaron con la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión de Guruzeta; también con una roja directa a Iñigo Lekue, que estaba en el banquillo. Pero el enfado de los futbolistas continuó tras el final del encuentro. El encargado de poner voz a su malestar fue el capitán, Iñaki Williams, que protestó por ambas decisiones y por las expulsiones ante las cámaras de DAZN.

Sobre el segundo penalti, que supuso el 3-2, el capitán reclamó falta de Muriqi sobre Yuri: "Realmente nos sentimos perjudicados porque es una acción en la que Muriqi disputa el balón, le apoya la mano y no le deja saltar cómodamente, por eso Yuri se siente desestabilizado y no puede disputarlo. Aun así, le ha llamado el VAR. Creo que el árbitro en primera instancia no ha visto nada claro y, cuando el VAR le llama, peca de intentar condicionar al árbitro, no deja arbitrar una acción de la que ni ellos se han quejado".

Hablar con los árbitros

En cuanto a la anterior acción, en la que Guzmán señaló mano de Vivián en el área, apeló a que el balón golpea en el central tras hacerlo en Yuri; por tanto, no debía haberse penalizado el contacto: "Me parece un lance del juego. Yuri está a un metro y medio de Vivián. El balón sale rebotado. Vivián es imposible que se corte el brazo, prácticamente lo tiene pegado. Yo no veo penalti. Siempre nos dicen que un rebote de un compañero nunca es penalti. Es cierto que Muriqi está detrás de Vivián y creo que es por eso por lo que lo pita".

También protestó Iñaki contra la decisión del colegiado del partido en particular, y del resto de árbitros en general, de sancionar con amonestaciones cualquier protesta de un futbolista: "Es complicado. Estamos en una situación que no es fácil para nadie. Yo entiendo a los árbitros cuando se ponen nerviosos ante las protestas de los jugadores, pero creo que ellos tienen que entender que también nosotros nos jugamos mucho, que a veces no nos expresamos como ellos quieren. Tienen que tener un poco de empatía porque nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible. No todo lo que se le dice al árbitro, si se le dice desde el respeto, tiene por qué ser tarjeta roja".

La mano de Vivián

En la misma línea se ha expresado después Ernesto Valverde, que ha comparado la acción del primer penalti en Son Moix con lo vivido en el Reino de León: "Estamos frustrados por cómo ha ido el partido. De entrada hemos encajado un gol nada más empezar. Nos hemos rehecho y veíamos que estábamos cerca del 1-2 y entonces ha venido el penalti de Vivián. Lo hemos protestado mucho, pero bueno, ahora ya sabemos que no se sabe lo que puede pasar en el área, lo que puede interpretar el árbitro. Nos ocurrió contra la Cultural, que Vivián tenía la mano abierta. No lo protestamos. Pero lo de hoy no me parece. Y encima tarjeta amarilla".

Sobre la segunda acción, ha dicho además que se ha producido en el peor momento: "Cuando lo teníamos bastante controlado [el partido], hemos tenido esa acción que nos ha costado, no solo el penalti sino la expulsión a Guru. Sí, es un resultado muy frustrante para nosotros porque teníamos muchas esperanzas en este partido. Tal y como se ha dado, no haberlo ganado, nos genera desazón. Y viendo cómo ha sido mucho más".

Además, también Valverde ha hecho una reflexión acerca del intervencionismo de los colegiados del VAR, que han sido quienes han motivado ambas revisiones del árbitro principal: "Cuando los árbitros van al VAR y están poco tiempo, es una jugada clara. Cuando requiere de mucho tiempo, sin embargo, puede pasar cualquier cosa. Pero vuelvo a decir que yo no tengo el reglamento en la mano. Y estoy mediatizado. Yo soy entrenador del Athletic y no veo ninguno de los dos penaltis, pero vendrá el del Mallorca y dirá que sí".

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir