Berrasi, la nueva residencia y centro de día foral para hombres en exclusión social de Vitoria
14 nuevas plazas residenciales y 10 plazas de centro de día

Berrasi / Lidia Gauna

Vitoria-Gasteiz
La Diputación Foral de Álava ha inaugurado la nueva residencia y centro de día Berrasi, un recurso dirigido a hombres en situación de exclusión social moderada o grave. El centro ofrece atención psicosocial y socioeducativa especializada, con itinerarios de inclusión social personalizados y progresivos a los usuarios.
Berrasi cuenta con 14 plazas residenciales y 10 plazas de centro de día. Inició su actividad hace 2 meses, tiempo en el que se han incorporado 13 usuarios procedentes de otros recursos forales y municipales, así como de situaciones de calle con reconocimiento de exclusión social. El recurso está compuesto por una plantilla de 21 profesionales.
El edificio, de 900 metros cuadrados, cuenta con zonas residenciales, comedor, salas polivalentes, talleres, espacios de atención profesional y una amplia zona exterior de jardín. Está ubicado en el anillo verde de Armentia, al sur de Vitoria.
El diputado general de Álava, Ramiro González, y el diputado foral de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, han visitado este lunes las instalaciones. González ha destacado que la puesta en marcha de Berrasi “supone un avance significativo en la respuesta institucional frente a la exclusión social”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramiro González, sobre el nuevo centro Berrasi
La apertura de este recurso se enmarca en el proceso de reestructuración de los centros forales de atención a la exclusión social. En este contexto, Besarkada Etxea se ha destinado de forma exclusiva a la atención de mujeres en situación de exclusión social.




