SER Deportivos Vitoria
Fútbol

La Real será el rival copero del Alavés en los cuartos de final

Sorteo en la ciudad deportiva de Las Rozas con Antonio Sivera como mano inocente. El choque se disputará el miércoles 4 o el jueves 5 de febrero en Mendizorroza.

Partido liguero de esta temporada. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Vitoria-Gasteiz

Uno de los deseos del Alavés era ser local en este cruce a partido único. Coudet porque el equipo se comporta mejor en casa y el club porque volverá a hacer pasar a la afición por taquilla. Además, muchos donostiarras se acercarán a Mendizorroza ya que la cercanía es evidente y, entre el resultado de ayer con el Barcelona y la fiesta de San Sebastián y de la Tamborrada, están con la flecha hacia arriba.

Albacete-Barcelona, Alavés-Real Sociedad, Valencia-Athletic y Betis-Atlético de Madrid serán los cruces en el torneo del KO. Al haber un derbi liguero el domingo por la noche, se descarta la opción de jugar en martes. El cruce irá al miércoles 4 o al jueves 5 de febrero. En las próximas horas se irán colocando los partidos en día y horario.

Reacciones tras el sorteo en Madrid

Sivera comentó que "en casa nos sentimos más fuertes con el apoyo de nuestra afición. Será un derbi, es ilusionante y esperamos pasar de fase". En el lado contrario, Turrientes, jugador de la Real. "Será un partido emocionante, jugar en Mendi siempre es complicado. Pero hay cercanía y seguro que habrá muchos aficionados que se puedan desplazar", aseguró.

El Deportivo Alavés está haciendo una liga titubeante. Se ha estancado en los 19 puntos, sumando 4 de los últimos 27 posibles. Pero en la Copa del Rey ha sido capaz de eliminar al Getxo, el Portugalete, el Sevilla y el Rayo Vallecano. Los dos primeros partidos fueron como visitantes y los dos últimos, como equipo local. Eso ha conllevado unos ingresos que nunca vienen mal.

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por...