Remiro se reinventa y frena al Barça en un partido para la historia
El guardameta de Cascante fue decisivo con paradas de mucho calibre frente a los culés

SAN SEBASTIÁN, 18/01/2026.- El portero de la Real, Álex Remiro (3-i), despeja un balón rodeado de jugadores durante el partido de LaLiga EA Sports que Real Sociedad y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
Desde Cascante se celebró la parada de Remiro a Lewandowski. Probablemente sea una de las mejores intervenciones de la temporada. Cuando menos se esperaba, cuando más difícil era, ahí, es cuando aparecen los grandes jugadores. No olvidemos quién es Remiro y lo que ha hecho en la Real. Esta temporada no estaba dando su mejor nivel, e incluso después del partido comunicó que ya había hablado con gente de su entorno sobre su rendimiento y sobre lo que quería aportar al club. En el día más difícil, en el que más le llegaron a puerta, en el que más tuvo que rendir, rindió. Entre el murmullo de si debe ir o no al Mundial, si debe ir Joan García, la partida la ganó el navarro, claramente.
Vamos por partes. En la primera parte Remiro sacó una gran mano a Lamine Yamal que ya hacía ver que estaba fino bajo palos. La Real se marchaba ganando al descanso y Remiro sabía que era su noche. En la segunda parte. De las ocho paradas que hizo en todo el partido, hay algunas estratosféricas. Un remate de Lewandowski hizo que el de Cascante se estirase en lo que sin ninguna duda es una de las paradas del año. A contra pie, mano izquierda dura y rápida a un remate a bocajarro. Llegó a tocar el larguero, fruto de la dificultad de la estirada. Pero para conmemorar una gran intervención, con solvencia arriba, otro remate a bocajarro de Koundé lo rozó con las yemas y se volvió a estrellar al larguero. Anoeta enloqueció con su portero, que necesitaba un partido así.
La Real probablemente tenga una de las mejores parejas de porteros de La Liga. Unai Marrero salvó los muebles frente a Osasuna, Remiro contra el Barça. El navarro se hizo enorme en un día en el que todos los focos iban hacia Joan García. Un partido en el que se acaban los adjetivos. Y ya lo dijo Matarazzo, "tener un gran portero no es tener suerte".
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
10:41
Escuchar
02:11
Escuchar
10:41
Escuchar
00:30
Escuchar
40:00
Escuchar
08:20
Escuchar
40:00
Escuchar
10:39
Escuchar
40:00
Escuchar
01:37
Escuchar
39:59
Escuchar
09:17
Escuchar
16:02
Escuchar
39:59
Escuchar
00:24

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




