Sancionan con 100 partidos a un jugador de fútbol sala por propinar un puñetazo a un rival durante un partido en Vitoria
Los hechos se produjeron el pasado sábado en el choque entre F. S. Baró Caló y La Tricolor Alysat, suspendido tras la agresión que acabó con una pelea

CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
Un partido de la División de Honor vasca de la autoproclamada Federación vasca de Fútbol Sala celebrado este pasado sábado en Vitoria entre el F. S. Baró Caló y La Tricolor Alysat acabó con una brutal agresión y una pelea en la que se vieron involucrados jugadores de ambos equipos, con un herido evacuado al hospital en ambulancia y la intervención de la Policía Local. Unos hechos que han precipitado este miércoles que el organizador proponga la expulsión de la competición del Baró Caló.
Ocurrió en el polideportivo del Centro Cívico de Iparralde. El choque había comenzado a las 19:30 horas. En un lance del juego y según testigos presenciales, un jugador del Baró Caló agredió a un jugador de La Tricolor. Según describen estos mismos testigos a la Cadena SER, le propinó un brutal puñetazo tirándolo al suelo. A raíz de la agresión, el resto de jugadores empezaron a enzarzarse. La pelea pasó entonces de la cancha a la calle.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y dos ambulancias. Una de ellas se llevó al hospital al jugador agredido. Otros fueron atendidos en el lugar. Los agentes procedieron a identificar a todos los involucrados en la trifulca, según ha confirmado el Ayuntamiento a la SER.
Identificados por la Policía Local
El partido correspondiente a la novena jornada se tuvo que suspender. En el acta de la asociación FaVaFutSal (FVFS), que gestiona esta liga alavesa de fútbol sala no oficial, aparecen cuatro jugadores del Baró Caló sancionados además del propio equipo que podría ser expulsado de la competición por estos hechos. El organizador ha propuesto este castigo tras los hechos ocurrido el sábado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crónica sobre la agresión y pelea en un partido de fútbol sala en Vitoria
El autor del puñetazo había sido sancionado con 100 partidos y una multa de 250 euros. En la práctica es una sanción a perpetuidad, según nos explican desde la citada asociación. Los otros tres habían sido penalizados con entre 2 y 12 partidos.




