Las salidas bloquean las entradas en el mercado de enero del Deportivo Alavés
El club está ajustado de margen salarial y sin salidas importantes, se descartan opciones como Unai Núñez, Izeta o Bakambu.

VITORIA, 14/01/2026.- Los jugadores del Alavés celebran su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras derrotar al Rayo Vallecano en el encuentro que han disputado este miércoles en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE/ Adrián Ruiz Hierro / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Vitoria-Gasteiz
Transcurridos 21 días de mercado invernal, el Deportivo Alavés no es uno de los 8 equipos que ha firmado en 1ªDivisión. A falta de 12 días para el cierre de mercado, el club se encuentra condicionado por su escaso margen salarial.
En los despachos de Mendizorroza no se descarta la venta de algún jugador con mercado para aliviar espacio salarial y poder acometer operaciones de entrada.
Por el momento, Mariano, Moussa Diarra y Maras se niegan a escuchar propuestas y a salir del Deportivo Alavés. Por tanto, el club no puede liberar salarios que le permitirían acometer los planes A que tenía la dirección deportiva.

Unai Núñez, exjugador de Athletic Club y Celta, fue contactado hace varias semanas. Sin embargo, su salario y que se haya asentado en la titularidad con el Hellas Verona deja la operación en algo casi inviable.
Para la delantera, el club ha preguntado por Urko Izeta y ha recibido el ofrecimiento de Cédric Bakambu. Pero sin salidas, no hay espacio salarial ni para abordar la operación económica que pide el Athletic Club por Izeta ni el salario que percibe Bakambu.




