Vídeo Sigue la comparecencia de Óscar Puente con el director de Tráfico de Adif y el director de Operaciones de Renfe

SER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Tras tumbar al Barça, la Real Sociedad se centra en el Celta de Vigo en el duelo de invictos de 2026

Los txuri-urdin reciben en Anoeta al equipo gallego en un partido clave para recortar puntos a los puestos europeos

SAN SEBASTIÁN, 18/01/2026.- Jugadores de la Real celebran la victoria, al término del partido de LaLiga EA Sports que Real Sociedad y FC Barcelona han disputado este domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

San Sebastián

El 2026 ha empezado muy bien para la Real Sociedad, 2025 terminó de la peor forma posible, con la destitución de Sergio Francisco, pero con la llegada de Pelegrino Matarazzo las cosas han cambiado, y en palabras del propio capitán de la Real, "el equipo ha hecho un clic". Jugadores desaparecidos en combate como Turrientes están siendo claves en esta nueva Real Sociedad, que acumula dos victorias y un empate en liga en este nuevo año, y un pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Nadie podía esperar que este mes de enero fuera tan fructífero para los intereses txuri-urdin y menos con el calendario que se le presentó: Atlético de Madrid en Anoeta, Getafe en el Coliseum, octavos de final de la Copa del Rey contra Osasuna en Anoeta, y el Barça en liga, de nuevo, en el feudo txuri-urdin. Pues bien, estas son las cuentas: 7 puntos de 9, y un pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Un invicto que también mantiene el Celta tras vencer los tres primeros encuentros de 2026 frente a Valencia, Sevilla y Rayo.

Matarazzo ha conseguido enchufar a sus jugadores. No ha habido un cambio radical en el juego pero sí en la mentalidad. Ahora parece que todos creen en él y en su idea. Hay más verticalidad y han resurgido jugadores como Odriozola, Turrientes y Remiro. Todo suma para la causa. Con Oyarzabal firme en su labor de liderazgo, Guedes demostrando que tiene duende y Kubo, hasta antes de la lesión, demostró empezar a estar muy muy fino.

Pero no hay que sobreexcitarse. El fútbol te quita lo que un día te da y viceversa. Ahora parece que se han abierto los cielos, y el color que predomina es el azul, pero hay partidos muy claves en las próximas semanas: Celta en Anoeta, visitar San Mamés en el derbi vasco, y los cuartos de final de la Copa del Rey en Mendizorroza frente al Alavés . Intensidad y emoción a raudales para una Real Sociedad que quiere seguir regalando alegrías de la mano de Pelegrino Matarazzo.

  • SER Deportivos Gipuzkoa (21/01/2026)

  • SER Deportivos Gipuzkoa (20/01/2026)

  • El ex jugador de la Real, Carlos Martínez, se pasa por SER Deportivos Gipuzkoa para analizar al rival de cuartos de final de la Copa del Rey de la Real, el Alavés

  • Fernando Vidarte, administrador único de ASPE deja la empresa pelotazale en manos de Bainet y de Iker Moreno Morán

  • El exjugador de la Real, Carlos Martínez, analiza en SER Deportivos Gipuzkoa al Alavés como rival de cuartos de final de la Copa del Rey

  • Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, analiza así su responsabilidad como portero txuri-urdin tras su gran actuación frente al FC Barcelona

  • SER Deportivos Gipuzkoa (16/01/2026)

  • José Mari Bakero en la previa del Real Sociedad-Barça: "Hay un plus de emoción cuando se juega en fechas cercanas a la Tamborrada"

  • SER Deportivos Gipuzkoa (15/01/2026)

  • Treinta y seis años de maleficio en dos paradas

  • SER Deportivos Gipuzkoa (14/01/2026)

  • La emoción de la tanda de penaltis de los octavos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna en Carrusel Real Sociedad

  • SER Deportivos Gipuzkoa (13/01/2026)

  • "Somos el legado de los emigrantes que llegaron de Eibar a Tudela en los 60", Casarusán, presidente de la Peña Real Sociedad de Tudela

  • "Había que ganar frente al Getafe sí o sí, y lo hicimos". La opinión de la 'Real Tertulia' sobre la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en...