El Ayuntamiento de Hondarribia encarga una auditoría sobre la reclamación judicial del proyecto Zaldunborda
La auditoría fiscal y mercantil analizará la base económica de la demanda para reforzar la defensa jurídica municipal y proteger el interés público

Ayuntamiento de Hondarribia.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha encargado una auditoría fiscal y mercantil independiente en relación con el proyecto Zaldunborda, en el marco del procedimiento judicial actualmente en curso iniciado por las mercantiles HIGERTOKI y ZALDUNBORDABERRI.
El objetivo de esta auditoría es verificar, con criterios estrictamente técnicos y documentales, la realidad, coherencia y trazabilidad de los conceptos económicos invocados en la demanda judicial. El análisis permitirá al Ayuntamiento disponer de una base sólida y contrastada para la defensa de los intereses municipales y la protección del dinero público.
El trabajo de la empresa auditora se centrará, entre otros aspectos, en el contraste de la facturación presentada, la coherencia contable y bancaria de las operaciones declaradas, así como en el análisis de posibles operaciones vinculadas y eventuales situaciones de conflicto de interés o auto-contratación, siempre desde una perspectiva objetiva y técnica.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el procedimiento judicial sigue en curso y que, por respeto a la tutela judicial efectiva y a los derechos de todas las partes implicadas, no se anticiparán conclusiones hasta que se disponga del informe técnico definitivo.
Una vez recibido el análisis de la auditoría independiente, el Ayuntamiento de Hondarribia actuará con total transparencia y comunicará a la ciudadanía las conclusiones y las decisiones que, en su caso, se deriven del mismo.




