Fútbol

Valverde reconoce que las alarmas están encendidas en el Athletic: "Nuestra situación en Liga es mala, muy mala. Hay que revertirla como sea"

El técnico del Athletic admite su preocupación por la dinámica de su equipo y que están acusando demasiado la sobrecarga de partidos

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Laliga EA Sports ante el Sevilla / Julio Munoz (EFE)

Bilbao

La derrota del Athletic en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla (2-1) supone el quinto partido consecutivo sin ganar en el torneo para el conjunto rojiblanco. Anteriormente perdió en Mallorca, empató ante Osasuna y perdió también frente a Espanyol y Celta. Una dinámica negativa que sitúa al conjunto rojiblanco en la segunda mitad de la clasificación, con 24 puntos y más cerca de los puestos de descenso que de los europeos tras haber sumado únicamente un punto de los últimos quince puestos en juego.

Además, la zona media-baja de la clasificación está al rojo vivo, con una docena de equipos en apenas un puñado de puntos. Es más, en función de los resultados del resto de partidos, el Athletic podría finalizar la jornada con un mínimo margen de tan solo dos puntos sobre la zona de descenso a Segunda División.

Cuarto penalti por mano

En esta situación, el técnico del Athletic ha analizado el partido, lamentando lo ocurrido en primer lugar tras el gol de Robert Navarro: "El problema es que no hemos sabido aguantar el marcador cuando quedaban cinco minutos para terminar el primer tiempo e íbamos 0-1". A partir de ahí, ha señalado como clave la jugada de penalti, el cuarto que le pitan al equipo por idéntico motivo, una mano, en los últimos encuentros: "Entonces se ha desequilibrado el partido. Hasta ese momento estaba igualado".

Más allá de este partido, en una visión más general de cómo está el equipo, Valverde se ha mostrado muy preocupado: "Las alarmas están encendidas desde hace ya unas cuantas semanas. Nuestra situación en Liga es mala, muy mala. Hay que revertirlo como sea. Esa es la realidad", ha dicho. En este momento, ha insistido, "lo importante es sumar puntos, independientemente de dónde estés, y ahora mismo no los estamos sumando".

Sobrecarga de minutos

Sobre los problemas que motivan su irregularidad, Txingurri ha apuntado a que "veo que hay posiciones que las tenemos un poco sobrecargadas, por ejemplo los centrales. Ahí tenemos un problema". También ha señalado a la sobrecarga de partidos: "Queremos estar en una competición europea, en la Copa, pero eso a veces tiene un peaje. Depende de cómo vaya. No nos está yendo bien. No es que sea una causa, es algo que todos los equipos acusan y nosotros un poco más".

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...