Las cartas de Correos en Salburua, con retraso: los vecinos ponen una queja formal
La compañía niega que exista un problema que, sin embargo, reconocen a los usuarios en Cartería

Tfilm

Vitoria-Gasteiz
Las cartas de Correos no llegan a Salburua o, mejor dicho, llegan tarde y cuando llegan, en algunos casos ya es tarde. Está pasando con consultas de Osakidetza que se pierden o multas que se abren con el plazo del prontopago ya caducado. La casuística es amplia y el enfado ha llegado a la Asociación de vecinos de Salburua que va a presentar una queja formal, aunque dice Correos a la Cadena SER que no hay ningún problema.
El caso es que hay hasta postales de Navidad que no han llegado todavía, nos cuenta una vecina que acudió a la oficina de Correos del barrio, le remitieron a la de Sierras Alavesa, donde está la Cartería y allí encontró sus cartas, varias, acumuladas, incluida la postal navideña del colegio que familias de otras zonas de Vitoria habían recibido antes de Navidad.
Así las cosas, le explicaron que no tienen carteros suficientes, que solo hay uno para todo Salburua, que se reparte lo prioritario, paquetería y cartas certificadas, y las ordinarias cuando se puede. De ahí los retrasos y que, cuando llegan al buzón, aparezcan de golpe varias cartas y con retraso.
Queja formal
La Asociación de vecinos de Salburua está al tanto del problema. Su presidente ha confirmado a la SER que están recibiendo quejas y ha anunciado que van a presentar de forma inminente una queja formal.
"Vamos a presentar por escrito una queja formal a la división de Correos de Álava para que, si es preciso, contraten más personal y agilicen el reparto de la correspondencia porque los vecinos no se están enterando de cuestiones importantes", explica Agustín Plaza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Plaza, presidente de la Asociación de vecinos de Salburua, sobre los problemas con Correos en el barrio
Nos hemos puesto en contacto con Correos y aseguran a la Cadena SER que no hay ningún problema. Dicen que no les consta quejas ni retrasos en las entregas. Explican que hay tres carteros para todo Salburua, suficientes para atender la carga de trabajo, que es la habitual, aseguran.




