Victoria de mérito ante el Real Betis (2-1)
Carlos Vicente podría salir en el mercado invernal y generar ingresos al club para que pueda reforzarse ahora.

Toni Martínez y Protesoni. / L. Rico (EFE)

Vitoria-Gasteiz
Triunfo muy valioso del Alavés ante un Betis muy castigado por las bajas. Con 22 puntos en la tabla ya llueve menos. Y eso que cayó una tromba, sobre todo al final de la primera parte. El equipo verdiblanco salió dormido en el inicio del choque y Carlos Vicente no perdonó. Ocurrió lo mismo en la segunda y Toni Martínez hizo el 2-0. Cuando Abde recorto distancias, en el 94, era ya muy tarde.
Los vitorianos salieron con más intensidad, demostrando que se jugaban mucho más que el rival. Vicente hizo un gran gol y el público le aclamó. Llaman a su puerta Birmingham y Ajax, tiene una cláusula de 20 millones y sería una faena que se fuera. Después del gol del maño, siguieron apretando en ataque, especialmente por la banda derecha. Valentín Gómez sufrió mucho en el partido. Hubo ocasiones de Ibáñez, Blanco, Protesoni y Otto. En el conjunto andaluz, solo los pases filtrados a Bakambu, que o no acertaba a rematar bien o emergía la figura de Sivera. El punta verdiblanco estaba observado con lupa, ya que lo quiere el Glorioso.
Hubo un momento clave cuando dio la sensación de que Tenaglia derribaba a Abde dentro del área. Amarilla y penalti pitado por el colegiado. Cuando el VAR le instó a revisar la jugada, el público pensaba que la cartulina amarilla se transformaría en roja. Escalofríos en las gradas y temor. Pero ocurrió todo lo contrario ya que se detectó que el argentino no había tocado al bético. Sin penalti y sin amonestación.
Toni Martínez, de cabeza, hizo el segundo tanto nada más reanudarse el partido. Pellegrini intentó cambiar la dinámica del partido metiendo en el campo a Pablo García, Chimy Ávila y Llorente. El Chimy tuvo la suya pero no acertó con el remate. El que sí lo hizo, pero ya muy tarde, fue Abde. Antony se fue al banquillo muy cabreado, montando una escena no se sabe contra quién, tal vez contra sí mismo por no poder aguantar más allá de una hora por las molestias en el pubis. Montó un numerito de cuidado.
Una falta final metió el miedo en el cuerpo al respetable pero la defensa del Glorioso despejó con contundencia. Debutó en liga el joven Iván Corralejo, con el número 50 a la espalda. El Betis pagó el esfuerzo del partido europeo y un viaje que les puso en casa el viernes por la tarde. Y el sábado ya estaban viajando. Quitando los tres grandes, los representantes de LaLiga en el Viejo Continente han patinado este fin de semana: Villarreal, Athletic, Celta, Betis y Rayo. Por algo será.
Ficha técnica
DEPORTIVO ALAVÉS: Antonio Sivera; Nahuel Tenaglia, Carlos Protesoni, Jon Pacheco, Jonny Otto; Carlos Vicente (Ander Guevara, min.83), Antonio Blanco, Pablo Ibáñez (Abde Rebbach, min.90+2), Carles Aleñá (Youssef Enriquez, min.90+2); Antonio Martinez (Jon Guridi, min.72), Lucas Boyé.
REAL BETIS: Pau Lopez; Angel Ortiz, Marc Bartra, Natan (Diego Llorente, min.60), Valentín Gomez; Sergi Altimira (Ezequiel Avila, min.60), Marc Roca, Antony (Pablo García, min.60), Pablo Fornals (Nelson Deossa, min.76), Abdessamad Ezzalzouli, Cedric Bakambu (Ivan Corralejo, min.76).
GOLES. 1-0, min.3: Carlos Vicente.2-0, min.47: Antonio Martínez.2-1, min.90 (+5).
ÁRBITRO. Miguel Ortiz, asistido en las bandas por José Garrido y Guillermo Santiago, en el VAR: Pablo Gonzalez y Javier Iglesias. Amonestó a Carles Aleñá (min.67), por parte del Alavés. Amonestó a Natan (min.36), por parte del Betis.
INCIDENCIAS. Estadio Mendizorroza (14.810 espectadores).

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




