Las claves acerca del registro obligatorio para los patinetes eléctricos
Aquellos vehículos de movilidad personal que superen los 25 kilos y los 14 km/h deberán contratar este servicio

Las claves acerca del registro obligatorio para los patinetes eléctricos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Ya es un hecho que desde este día 26 de enero algunos patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal que superen los 25 kilogramos y los 14 kilómetros por hora, después de que la DGT lo haya puesto en marcha y este miércoles haya sido aprobado en el Consejo de Ministros.
El objetivo es conseguir que todas esta clase de dispositivos cuenten con un seguro obligatorio, para asegurar la cobertura de indemnización en caso de que pueda ocurrir un accidente.
En el caso de que no se realice el seguro, esto podría acarrear sanciones económicas. Estas podrían superar los 600 euros en caso de no disponer de este seguro, mientras que circular sin la documentación correspondiente llegaría a implicar sanciones de entre 250 y 800 euros, dependiendo de si se trata de un vehículo ligero o de motor.
Más información
Esta medida permitirá reducir los datos de accidentes debido a esta clase de vehículos que cada vez son más. Eduardo Martínez, Director Gerente del RAC Vasco Navarro, celebraba esta decisión ya que "son vehículos que van muy rápido y un impacto puede causar grandes daños", y añadía que "hay que empezar a tener la sensación de peligro y por tanto la protección a terceros".
Los dueños tendrán la obligación de darse de alta, después de que se haya habilitado el procedimiento en la página web de Tráfico. Además se pondrá a disposición de la ciudadanía el teléfono 060, para ayudar a los usuarios a realizar este proceso de inscripción.
Aunque avisan desde el RAC Vasco Navarro que todavía "no hemos notado una avalancha de gente sobre la obligatoriedad del aseguramiento de su patinete en concreto", y lamenta que "desgraciadamente no ha calado en la sociedad y mucha gente se dará cuenta cuando tenga un accidente o sea parada por la policía y tenga una sanción", es por esa razón que motiva a las personas que dispongan de este tipo de dispositivos a contratar este seguro.
Escucha Radio San Sebastián
Radio San Sebastián
Escuchar
00:20
Escuchar
01:04
Escuchar
00:24
Escuchar
27:08
Escuchar
00:19
Escuchar
00:31
Escuchar
00:59
Escuchar
01:04
Escuchar
00:43
Escuchar
00:31
Escuchar
01:31:20
Escuchar
09:40
Escuchar
19:32
Escuchar
00:59
Escuchar
00:32




