'El Laterío', en Bilbao La Vieja, agradece a un vecino haber evitado un robo de madrugada
Fernando Sanz, responsable del local, relata el intento de robo ocurrido en la madrugada del martes y expresa su preocupación por el aumento de este tipo de sucesos en el barrio

'El Laterío', en Bilbao La Vieja, agradece a un vecino haber evitado un robo de madrugada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El bar restaurante 'El Laterío', situado en Bilbao La Vieja, ha mostrado su agradecimiento a un vecino del barrio que logró evitar un robo en el establecimiento durante la madrugada del martes. El intento de entrada se produjo sobre las 4:30 de la mañana, en una noche marcada por la lluvia y el fuerte viento, y no llegó a consumarse gracias a la rápida reacción de esta persona.
Su responsable, Fernando Sanz, ha explicado lo ocurrido en una entrevista en 'Hoy por hoy Bilbao-Bizkaia', donde ha reconocido que, aunque la situación ya está controlada, el suceso le dejó “con susto en el cuerpo”. Según ha relatado, el presunto ladrón aprovechó las malas condiciones meteorológicas para intentar acceder al local, pero fue sorprendido por un vecino de la calle, que dio la voz de alarma y logró espantarlo. Posteriormente, la policía detuvo al sospechoso.
Fernando ha subrayado que en los nueve años de trayectoria del establecimiento nunca había vivido una situación similar. El local no cuenta con persiana, pero sí dispone de sistema de alarma y cristales de seguridad, que resistieron el intento de robo y evitaron daños mayores.
Más allá del incidente concreto, el responsable de 'El Laterío' ha expresado su preocupación por la sensación de inseguridad que percibe en el barrio. Asegura que estos episodios “van a más” y señala que otros comercios de la zona también han sufrido robos recientemente, por lo que considera necesario que se adopten más medidas de prevención.
'El Laterío' es un bar restaurante con una marcada influencia portuguesa, inspirado en los viajes de sus impulsores a Lisboa y especializado en conservas y tapas de calidad. En esta ocasión, sin embargo, la actualidad del local ha puesto el foco en la solidaridad vecinal, clave para evitar que el intento de robo llegara a mayores.




