Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Julen Domínguez: "Ermua está en una encrucijada"

El portavoz municipal de Elkarrekin señala como algunos de los principales problemas de la villa ermuarra la vivienda, la limpieza, el mantenimiento o la revitalización de los barrios

Julen Domínguez, portavoz municipal de Elkarrekin Ermua / Cadena SER

Julen Domínguez, portavoz municipal de Elkarrekin Ermua

El grupo municipal de Elkarrekin Ermua ve la la localidad vizcaina "en una encrucijada", a la vez que señala como algunos de los problemas más importantes la vivienda, la limpieza, el mantenimiento o la revitalización de los barrios. El portavoz de la coalición en la corporación municipal ha explicado en "Hoy por hoy Eibar" los votos en contra al presupuesto municipal del presente año, aprobado semanas atrás.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con Julen Domínguez (Elkarrekin Ermua, 29 enero 2026)

00:00:0011:34
Descargar

Voto en contra al presupuesto municipal de 2026

El portavoz de Elkarrekin Ermua ha justificado el voto en contra de su formación en la aprobación de las cuentas municipales de 2026 en la negativa del equipo de gobierno de incorporar sus propuestas. Entre las propuestas que Julen Domínguez ha destacado están la puesta en marcha de políticas locales que favorezcan al acceso a la vivienda, especialmente a la gente joven; un refuerzo en la limpieza y el mantenimiento de las calles e instalaciones municipales como los ascensores públicos; o la creación de una "objetoteka", un espacio comunitario en el que la ciudadanía puede tomar objetos prestados, tales como herramientas o diversos utensilios, con el objetivo de reducir el consumo y fomentar la economía circular.

Bajada de sueldos de la alcaldesa y los concejales

Otra de las propuestas que Elkarrekin Ermua presentó fue una reducción del 35% en el sueldo de la alcaldesa y de los concejales. Desde la coalición de izquierdas consideran que el sueldo de la alcaldesa es "muy elevado, teniendo en cuenta la realidad de Ermua".

Por otra parte, Domínguez ha señalado que el gobierno municipal "necesita savia nueva y una nueva forma de ver las cosas", a la vez que ha subrayado que los actuales dirigentes municipales tienen "el mal del heredero", haciendo referencia a que "quienes vienen detrás parece que se les ha dado todo y siguen gestionando la herencia recibida".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir