SER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Wesley Ribeiro, la samba brasileña para la banda de la Real Sociedad llega a San Sebastián

El extremo brasileño llega a la Real Sociedad en forma de cesión hasta final de temporada procedente del Al-Nassr saudí

San Sebastián

La Real Sociedad ha concretado el fichaje del extremo brasileño Wesley Gassova Ribeiro para reforzar su ataque tras la lesión de Takefusa Kubo y la salida de Sadiq. El club txuri-urdin ha cerrado la llegada del joven atacante de 20 años, que llega cedido desde el Al-Nassr FC con opción de compra al final de temporada de unos 12 millones de euros

A esta Real Sociedad le llega mucho sabor, baile, "ginga". Con la ausencia de Kubo de alrededor de dos meses, la dirección deportiva txuri-urdin se ha decantado por un jugador como Wesley. Joven, con mucho futuro y en forma de cesión con una opción de compra de 12 millones. Nacido en São Paulo, se formó en las categorías inferiores del Sport Club Corinthians Paulista, donde se forjó como una promesa del fútbol brasileño. El brasileño debutó con el primer equipo del Corinthians con solo 17 años y acabó acumulando más de 80 apariciones con el conjunto paulista, mostrando desde joven un perfil ofensivo atrevido y atrevido en el desequilibrio.

Su rendimiento en Brasil llamó la atención de los clubes europeos, y en agosto de 2024 el Al-Nassr FC pagó cerca de 18 millones de euros para hacerse con sus servicios, convirtiéndolo en uno de los fichajes jóvenes más sonados de la liga saudí. Allí compartió vestuario con figuras de primer nivel como Cristiano Ronaldo y João Félix, aunque no ha tenido continuidad regular y busca su primera gran oportunidad en Europa.

Su etapa en el Corinthians dejó claras sus virtudes ofensivas: potencia física, velocidad y capacidad para romper líneas tanto por banda izquierda como derecha. Mucho desborde y mucho uno contra uno que, de poder realizarlo en la Real que tiene en mente Matarazzo, puede hacer levantar muchas veces a los aficionados y aficionadas de su asiento. Puede sorprender que se busque una joven promesa en vez de un jugador consolidado, pero quizás está ahí la clave.

Un melón por abrir que puede ser impredecible para los rivales. Junto con Oyarzabal arriba y Guedes/Barrenetxea, Wesley puede ser ese toque de sabor para que la Real termine de carburar por completo. Un Ribeiro que esta tarde ha llegado a la ciudad para firmar con el club txuri-urdin y oficializar su llegada.

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en...