Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Eibar vuelve a movilizarse una semana más

Suman ya más de 8 años reuniéndose de forma ininterrumpida para conseguir unas pensiones dignas

Entrevista a Emilio Ayastui

Entrevista a Emilio Ayastui

00:00:0005:41

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Eibar se propusieron hace más de 8 años conseguir unas pensiones dignas y que se ajusten a la realidad social actual y, a día de hoy, siguen defendiendo sus ideales a capa y espada. Cada lunes se reúnen frente a la plaza del Ayuntamiento exigiendo un aumento de su única fuente de ingresos. Carteles, altavoces y decenas de personas rodean Untzaga con la única intención de ser escuchados.

En relación a la presente disputa entre el PSOE y el PP acerca de la revalorización de las pensiones, Emilio Ayastui, portavoz de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Eibar, ha expresado en los micrófonos de Radio Eibar el malestar y la incertidumbre que rodea al movimiento ahora mismo. “Necesitamos una solución urgente porque no se puede marginar de esta manera a más de diez millones de pensionistas. Las pensiones están blindadas y estas deben actualizarse con el IPC por lo que no hace falta llegar a ningún acuerdo especial para subirlas”, afirmaba.

Una pronta solución

Desde la asociación esperan que todo se arregle cuanto antes y demandan una solución rápida. Explican que estas ayudas son el único sustento para muchos de ellos y que, de no haber reformas, la situación solo puede ir a peor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir