"Pones tu confianza en Osakidetza y acabas decepcionada"
Afectados por las vacunas expresan sus "dudas" por los posibles efectos secundarios que podría acarrear las vacunas caducadas

"Pones tu confianza en Osakidetza y acabas decepcionada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Durante este lunes, son varias las familias que se han pasado por los ambulatorios de Iztieta, en Errenteria y de Ondarreta en Antiguo, para vacunar de nuevo a sus hijos e hijas debido a la polémica generada en torno a la caducidad de alguna de ellas.
Entre las familias que han acudido al ambulatorio de Iztieta, más concretamente, la palabra que más ha surgido entre ellas es la de "preocupación". Los padres y madres de los menores de edad no han ocultado su descontento y se mostraban alarmados por los posibles efectos secundarios que pudiesen llegar a generar en un futuro.
Más información
- Pradales pide perdón a las familias afectadas por las vacunas caducadas
- “Nadie de Salud ha hablado con nosotras”: las enfermeras del caso de las vacunas caducadas piden estar en Atención Primaria
- El Gobierno vasco reduce a 30 las revacunaciones por la vacuna hexavalente caducada y detecta nuevos casos en estudio
Una de las madres decía que "te preocupas por los efectos que puede tener" y aseguraba que "te genera inseguridad", ya que "vienes aquí con toda tu confianza y pasan estas cosas que no deberían de pasar". Otro de los padres que se acercó lo comparaba con comer productos en mal estado: "Supuestamente dicen que no tiene ningún efecto, pero algo tiene que haber porque si es caducado puede pasar algo malo", aunque agradecía que hubiesen actuado.
No fueron los únicos que tenían esta opinión, otra de las madres decía que "pones la confianza en que está todo bien en Osakidetza y acabas un poco decepcionada. Han sido muchos filtros los que se han saltado tanto laboratorio como ambulatorio".
Osakidetza por su parte aseguraba que esta equivocación no iba a traer consecuencias negativas para los menores, sin embargo, esto no terminaba de convencer a las familias que aseguraban que "te crea preocupación y dudas", y que es "un poco la palabra de ellos". Los más alarmistas se atrevían a decir que tal vez más adelante "podría haber tenido una discapacidad".
Otro de los temas que generó controversia entre las familias que acudían al centro era el de la puesta en contacto con ellos desde el servicio público de salud vasco. Los había que decían que "tardaron un par de días", mientras que otros aseguraban que el proceso "fue rápido", aunque confirmaban que "nos comunicaron que lo sabían desde enero y que no habían dicho nada para no generar revuelo y que ha sido ahora cuando ha saltado la noticia", es por ello que han ido llamando a los afectados "para tranquilizar".
Escucha Radio San Sebastián
Radio San Sebastián
Escuchar
01:57
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
00:33
Escuchar
10:00
Escuchar
00:57
Escuchar
00:57
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
01:31
Escuchar
09:59
Escuchar
10:00
Escuchar
00:31
Escuchar
01:10
Escuchar
10:00




