Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mikel Añua reivindica un homenaje para su hermano Xabier

El viernes hay partido de Euroliga entre el Baskonia y el Barcelona y sería un momento perfecto para ponerlo en pie.

Mikel Añua y el homenaje a su hermano Xabier

Mikel Añua y el homenaje a su hermano Xabier

00:00:0000:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vitoria-Gasteiz

La familia Añua es muy famosa en Vitoria. Iñaki fue director del Festival de Jazz, Mikel periodista y director de medios de comunicación. El primo de ambos, José Luis, ha regentado toda la vida un autoescuela. Pero el que quizás alcanzó más reconocimiento internacional fue Javier. O Xabier como le gustaba que le llamaran. Falleció en julio de 2025 y su hermano pequeño ha realizado una petición desde el respeto.

"Me gustaría que este viernes, aprovechando la visita al Buesa del FC. Barcelona, el Baskonia hiciera un homenaje a mi hermano Javier. Fueron los equipos del alma durante toda su vida. Por cierto, el Barça sí le homenajeó en el primer partido de Euroliga en Palau", ha escrito en X hoy mismo el menor de los hermanos Añua. Lo que ha comenzado como una reflexión del familiar está corriendo como la pólvora por las redes sociales hoy miércoles. Además, Xabier tenía una gran relación con el club y valoraba en público la gestión del presidente, Josean Kerejeta. No era un personaje conflictivo en absoluto.

A la espera del ayuntamiento de Vitoria

También se lo debería hacer mirar el consistorio de la capital vasca ya que dijo que se pondría manos a la obra para cambiar el nombre del polideportivo de Mendizorroza. La idea era recordar tanto a Iñaki como a Xabier. Pero el asunto se ha ido dejando y lo que parecía un clamor popular en el mes de julio, ha terminado en el limbo. Estaría bien que tanto el club como el ayuntamiento demostraran sensibilidad hacia dos personajes históricos de la ciudad para ponerse manos a la obra.

La Cadena SER en Vitoria se ha puesto en contacto con Mikel y el implicado nos ha mandado un mensaje de reivindicación coincidiendo con el choque de Euroliga de este viernes a las 20:30 h. en el Buesa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mikel Añua y el homenaje a su hermano Xabier

00:00:0000:45
Descargar
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir