Se llevan la primera piedra del EDA Drinks & Wine Campus de Vitoria, pero no es un robo
La explicación es que la caja se ha desenterrado para guardarla hasta que se inicien las obras y nadie la robe

CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
Este viernes ha aparecido un agujero vacío y encharcado en el lugar en el que el pasado miércoles se puso la primera piedra de la futura sede de Vitoria de EDA Drinks & Wine Campus, el complejo educativo que se va a levantar entre la estación de autobuses y la sede de Lakua del Gobierno vasco.
Esa primera piedra era en realidad una caja con una botella de sidra, otra de vino, una tercera de cerveza, además de un libro de firmas. El pequeño tesoro se depositó en el agujero que las autoridades cubrieron con tierra.
Pala en mano, el lehendakari Imanol Pradales, el diputado general de Álava, Ramiro González, la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria y el presidente del Patronato de Basque Culinary Center, Vicente Atxa protagonizaron así la simbólica colocación de la primera piedra de las obras.
El hoyo, vacío
El acto terminó, las autoridades se fueron y allí quedó la caja conmemorativa, enterrada para la posteridad. Sin embargo, esta mañana se había desenterrado y la caja ya no está allí. Solo el hoyo, vacío y algo encharcado.
Por suerte no se trata de un robo. La explicación es que la caja se ha desenterrado para guardarla y que nadie la robe. Como los trabajos no van a empezar todavía, se la han llevado para meterla de nuevo cuando entren las máquinas.




