Bilbao Basket sigue imbatible: ya está en cuartos de la FIBA Europe Cup y tendrá factor cancha hasta la final
Los hombres de negro remontan en Salónica para cerrar la segunda fase de la competición con un inmejorable balance de 6-0

Bilbao Basket se ha impuesto este miércoles al PAOK en Salónica para pasar como líder a cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Bilbao
El Surne Bilbao gano en Salónica al PAOK (87-88) en el último partido de la segunda fase de la Copa FIBA Europa, encadenando así su décima victoria consecutiva, y se enfrentará en cuartos de final con el factor cancha a favor al Aliaga Petkimspor turco.
El equipo de Jaume Ponsarnau extendió la inercia positiva con la que llegaba al Palataki, la pista en la que hace diez meses se proclamó campeón de esa misma competición, gracias a un tiro libre anotado por Jaworski a dos segundos del final después de remontar una desventaja de 14 puntos que llegó a tener en el tercer cuarto.
Así serán los cuartos de final
El partido de ida del cruce de cuartos de final se jugará el 11 de marzo en el Belediyesi Enka Arena de Aliaga, ciudad turca ubicada unos 50 kilómetros al norte de Esmirna, y la vuelta una semana más tarde, el día 18, en el Bilbao Arena.
El choque en el que se decidió la primera plaza del grupo entre dos equipos ya clasificados tuvo alternativas aunque de inicio lo dominó el PAOK ante un Surne Bilbao que defendió con solvencia los 22 puntos de renta que obtuvo ante el equipo griego en Miribilla.
Momento de sufrimiento
Los momentos más delicados fueron un -8 en el tramo final de la primera parte (50-42) y, sobre todo, el 75-61 que reflejó el marcador a punto de finalizar el tercer cuarto minimizado con un triple de Harald Frey.
En los diez minutos finales los de Jaume Ponsarnau metieron una marcha más al partido y, tras conseguir darle la vuelta al marcador (84-85) a tres minutos del final y apagar así el ansia del PAOK de darle la vuelta al 'average', se enfocaron en intentar lograr una victoria que puede ser muy valiosa en el futuro.
Jaworski, definitivo
Con empate a 87 a poco más de dos segundos del final, Jaworski fue objetivo de falta, anotó el primer tiro libre y falló el segundo dejando ya sin tiempo al equipo griego para dar la vuelta al marcador.
El tirador estadounidense, con 15 puntos, fue el máximo anotador de un Surne Bilbao con una excelente labor coral en la que también destacaron Melwin Pantzar (14 y 10 asistencias), Tryggvi Hlinason (13 y 7 rebotes) y Martin Krampelj (12 y 8). Por parte del PAOK sobresalieron Timmy Allen (20 puntos y 6 rebotes) y Clifford Omoruyi (8 y 6).




