Razones del Athletic para creer en la remontada ante la Real: una desventaja "asequible" y, sobre todo, tres semanas para recuperarse
El Athletic confía en remontar en el partido de vuelta a la Real una vez que comience a recuperar piezas fundamentales de su once
"Lo mejor, el resultado"
Bilbao
La derrota en el partido de ida es, en sí misma, negativa para el Athletic. Comenzará el encuentro de vuelta de la semifinal, el próximo 4 de marzo en Anoeta, con un gol de desventaja. Eso sí, visto el encuentro de San Mamés quizá no sea tan mal resultado. "Es cierto que vamos perdiendo, pero es un resultado corto. Hay otro partido", ha dicho rotundamente Ernesto Valverde.
Más información
Y es que en este encuentro de ida, el Athletic se ha visto superado por la Real en todas las facetas del juego. "Hay que reconocer que ellos han estado bien, mejor que nosotros por momentos. Están en un gran momento de forma y de confianza. Hay que pensar en la vuelta, pero antes hay otros partidos que hay que intentar ganar. A ver cómo estamos para ese partido", ha señalado Txingurri.
Falta de mordiente
A su juicio, su equipo ha sido incapaz de inquietar realmente la portería de Álex Remiro: "Nos han faltado recursos ofensivos. Lo hemos intentado. En el primer tiempo llegábamos, pero ellos defendían bien. En el segundo tiempo hemos tenido menos claridad. Se intuía que ellos en algunas jugadas nos llegaban con peligro y nos hacían daño".
En la misma línea ha opinado tras el choque el capitán, Iñaki Williams, en Movistar+: "Es verdad que en la primera parte hemos estado bastante cómodos, sin recibir peligro y tapando bien los huecos. En la segunda nos han conseguido saltar la presión y ahí ya nos cuesta más. El gol de ellos, de todos modos, ha sido error nuestro. Hemos arriesgado en una jugada en la que no deberíamos haberlo hecho", ha analizado.
Una desventaja asequible
Pero Iñaki ha querido también mirar al futuro, a la resolución de la eliminatoria el mes que viene en San Sebastián: "Nos queda la vuelta. Es un resultado difícil, pero no imposible. Un 0-1 es bastante asequible y vamos a ir a por ello", ha dicho. Eso sí, para lograrlo, "tenemos que ser un equipo de 90 minutos, no de 45. Tenemos que morder, jugar en su campo, presionar, ser rápidos y apretar sus pérdidas", ha finalizado.
Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las emisoras de Madrid y Vitoria, desde 2012 soy redactora de deportes en Radio Bilbao. Además, desde 2015 presento el podcast SER Runner y colaboro con el diario El País.