La Real Sociedad ha presentado alegaciones a la tarjeta amarilla mostrada a Guedes en el derbi vasco
El jugador portugués recibió la sanción después de que el colegiado interpretase una simulación dentro del área

BILBAO, 11/02/2026.- El colegiado Sánchez Martínez saca tarjeta amarilla al centrocampista de la Real Sociedad Gonçalo Guedes (3i), durante el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad disputan este miércoles en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

San Sebastián
La polémica ha vuelto a instalarse en el derbi vasco. La Real Sociedad ha presentado alegaciones por la tarjeta amarilla mostrada al jugador portugués Gonçalo Guedes, en una acción que ha generado un intenso debate. La situación recuerda a lo ocurrido en el enfrentamiento liguero entre ambos conjuntos, cuando el protagonista fue Brais Méndez, aunque en aquella ocasión la cartulina fue roja.
Más información
La jugada tuvo lugar en el minuto 58. Guedes ganaba en carrera a Iñigo Lekue y se disponía a encarar dentro del área en una posición peligrosa cuando cayó al suelo tras un lance con el jugador del Athletic Club. Sin embargo, el colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, interpretó que el extremo simuló la caída y decidió amonestarle.
La decisión no sentó bien en el conjunto txuri-urdin, que ha optado por recurrir la sanción, del mismo modo que ya hiciera con la roja mostrada a Brais Méndez en el partido de Liga. En aquella ocasión, el recurso no prosperó, aunque en esta oportunidad el club confía en que las imágenes, que muestran contacto entre ambos futbolistas, puedan modificar la resolución del Comité.
Más allá de la acción polémica, Guedes fue decisivo en el desenlace del encuentro. Apenas cuatro minutos después de la amonestación, asistió a Beñat Turrientes, autor del único gol del partido, que dio la victoria a la Real Sociedad.
No obstante, todo no fue positivo para el extremo portugués no pudo completar el choque. En los minutos finales, al intentar iniciar una carrera por la banda izquierda, cayó al césped con gestos de dolor, señalándose el isquiotibial derecho. Posteriormente, el entrenador del conjunto donostiarra, Rino Matarazzo, rebajó la preocupación y aseguró que no se trata de una lesión grave, por lo que el equipo podrá seguir contando con uno de sus jugadores más en forma.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Radio San Sebastián
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
09:12
Escuchar
40:00
Escuchar
16:06
Escuchar
11:13
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
02:45
Escuchar
40:00
Escuchar
10:32
Escuchar
40:00
Escuchar
01:21
Escuchar
40:00




