"Eibarko mendiak bizirik" organiza una marcha montañera contra el parque eólico de Basalgo
Desde la plataforma pretenden frenar el proyecto e instan a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que tome una decisión al respecto
El cartel que anuncia la marcha montañera a las 11:00 de la mañana en Topinburu
"Eibarko mendiak bizirik" ha organizado una marcha montañera que tiene como objetivo seguir mostrando su disconformidad con el proyecto del parque eólico de Basalgo. El evento tendrá lugar este próximo sábado 7 de marzo y estará abierto a todos los públicos. Cada participante podrá empezar desde el punto de partida que elija y, posteriormente, todos convergerán en Topinburu a las 11:00 de la mañana.
Desde la plataforma ciudadana ven esta marcha como una oportunidad para mostrarle y enseñarle a la ciudadanía cómo serían los aerogeneradores de 200 metros de alto que la empresa andaluza Arena Power Solar 10 pretende instalar y el impacto medioambiental que estos generarían en la flora y fauna local.
De esta forma hablaba en los micrófonos de Radio Eibar sobre la marcha montañera y sus objetivos Amaia Ugarte, portavoz de la plataforma.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así hablaba Amaia Ugarte, portavoz de "Eibarko mendiak bizirik" sobre la marcha montañera y el impacto del parque eólico.
Cuenta atrás
Cada vez queda menos tiempo para que, desde las altas esferas, se emita un comunicado con la resolución del proyecto del parque eólico de Basalgo. La opinión popular se opone a la iniciativa aunque todavía no queda claro cuál será la decisión final. Desde la pasada presentación de alegaciones en contra del proyecto, Amaia Ugarte afirma que "ahora queda esperar a ver qué deciden desde arriba, esto ya es una cuenta atrás".




