Matarazzo analiza el Real Madrid – Real Sociedad en el Bernabéu: “Será un partido muy intenso mentalmente”
El técnico txuri-urdin quiere alargar su invicto en uno de los estadios más complicados del fútbol europeo

Matarazzo analiza el Real Madrid – Real Sociedad en el Bernabéu: “Será un partido muy intenso mentalmente”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad visita este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la moral disparada y la ambición de prolongar su excelente racha. El conjunto txuri-urdin encadena nueve partidos consecutivos sin perder (seis en LaLiga y tres en la Copa del Rey) desde la llegada al banquillo de Pellegrino Matarazzo. El último golpe de autoridad fue el 0-1 ante el Athletic Club en San Mamés, en la ida de semifinales coperas.
En la previa del encuentro, Pellegrino Matarazzo analizó en Zubieta el reto de medirse al conjunto blanco, al que dirige Arbeloa, y dejó claro que su equipo deberá firmar un partido “muy intenso” tanto en lo físico como, sobre todo, en lo mental.
“Será un partido muy intenso mentalmente”
Tras el desgaste físico y emocional del derbi copero, Matarazzo confía en la respuesta de su plantilla en Madrid. “Las piernas deberían estar lo suficientemente bien para jugar en Madrid. Necesito seis jugadores que puedan aguantar los 90 minutos, y podemos sustituir a cinco, pero podemos hacer algún cambio”, ha explicado.
El entrenador estadounidense ha puesto el foco especialmente en la concentración: “Esperemos que el partido también sea muy intenso mentalmente, porque aunque piensas que tienes a un Real Madrid bajo control, si hay alguna situación comprometida o te relajas un poco te castigan”. Para el técnico, la clave estará en sostener la atención durante todo el encuentro: “Será un partido muy intenso para nosotros mentalmente, y en ese sentido yo creo que estamos muy preparados”, ha afirmado.
En lo táctico, ha dejado abierta la puerta a diferentes registros: “Tenemos que presionar alto en algunos momentos, o podemos hacerlo también en bloque bajo e ir al contraataque; puede ser una mezcla de las dos cosas”.
“No voy a arriesgar la salud de ningún jugador”
Con cuatro partidos en once días, el riesgo de lesiones es evidente. Matarazzo ha sido tajante al respecto: “Soy plenamente consciente del riesgo de lesiones y no voy a arriesgar la salud de un jugador que salga mañana al campo. Solo jugará el futbolista que estoy seguro que no tiene riesgos”.
Aunque ha reconocido que el riesgo cero no existe, subrayó que solo participarán aquellos que estén dentro de parámetros normales de exigencia física: “Siempre hay riesgos cuando vas a entrenar o juegas un partido, pero si está dentro de la gama de un riesgo normal, el jugador jugará”.
“Es un sueño preparar un partido contra el Real Madrid”
Más allá del plano competitivo, el encuentro tiene un componente emocional especial para el técnico. “El fútbol ha sido el deporte más importante para mí. Cuando yo crecí con familiares italianos lo hice en una comunidad de fútbol”, ha recordado.
Visitar por primera vez el Bernabéu es, para él, algo significativo: “Es mi primera vez, por lo tanto estoy emocionado. Hablo con mis colegas y me dicen lo impresionante que es el estadio y cómo tiene la capacidad de hacerte sentir pequeño”. Y ha añadido que "hace que te sientas pequeño y eso es algo que tenemos que tener en cuenta, nuestra mentalidad”.
Pese a ello, ha reivindicado la valentía mostrada en San Mamés: “Lo que me gustó mucho es que en el último partido jugamos de manera valiente, no me gusta decir la palabra, pero con ‘cojones’, y si tienes ese espíritu, esa flexibilidad, puedes jugar tu fútbol”.
Recuperaciones y prudencia con los lesionados
En cuanto a la enfermería, el técnico ha explicado que Zakharyan ya ha vuelto a entrenar y podría ser opción en los próximos compromisos. Sin embargo, ha pedido paciencia con otros jugadores: “‘Barrene’ y Take Kubo aún necesitan un par de semanas”. Sobre la posibilidad de ver a Kubo en la semifinal copera, ha sido prudente: “He dicho un par de semanas en sentido general, no es una rotundidad. Pueden ser entre dos y tres, o una y tres. Luego necesitas la carga de trabajo y construir más minutos porque lleva muchas semanas fuera”.
Con todo, el mensaje final fue claro: la racha de nueve partidos sin perder es un respaldo anímico, pero no garantiza nada en el Bernabéu. “Estamos centrados en el partido de mañana, no en el de ayer. Se trata de ganar mañana, y ese es el trabajo”.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
09:43
Escuchar
40:00
Escuchar
00:34
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
09:12
Escuchar
40:00
Escuchar
16:06
Escuchar
11:13
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
02:45
Escuchar
40:00
Escuchar
10:32

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




