Tratamientos de lesiones deportivas y musculoesqueléticas con traumatología de última generación en Vithas Vitoria
El hospital gasteiztarra renueva su unidad de Traumatología


Vitoria-Gasteiz
Recuperar la capacidad de moverse sin dolor. Volver a subir escaleras. Retomar un paseo. Levantar el brazo para abrazar a un hijo o disfrutar de un partido de fútbol, baloncesto o tenis con amigos. Gestos cotidianos que, en muchos casos, dejan de ser sencillos cuando aparece una dolencia articular o una lesión deportiva.
Esguinces, fracturas o tendinitis no solo dificultan estas actividades. A veces llegan a impedirlas por completo. Para recuperarse, es clave contar con atención médica especializada, motivada y avanzada, que aplique técnicas de vanguardia y permita retomar la actividad diaria y deportiva en las mejores condiciones físicas posibles.
En Vithas Vitoria, los especialistas de la recién renovada unidad de Traumatología realizan una valoración integral del problema hasta llegar a un diagnóstico preciso. A partir de ahí, se diseña un tratamiento completo, que puede ser no invasivo o quirúrgico, e incluir infiltraciones o terapias adyuvantes. Todo el proceso se acompaña de un seguimiento cercano, con un objetivo claro: lograr una recuperación rápida y segura.
Uno de los principales abordajes es la cirugía artroscópica. Permite intervenir en el interior de una articulación mediante incisiones mínimas. Esta técnica reduce el dolor posoperatorio y acorta los tiempos de recuperación. Es exigente y precisa, y ofrece excelentes resultados en movilidad y calidad de vida. El doctor Edorta Esnal y su equipo son expertos en su aplicación en hombro, rodilla, cadera y tobillo-pie, tanto en lesiones deportivas como degenerativas.
Otro pilar del servicio son las terapias biológicas de última generación. En Vithas Vitoria se emplean distintos sistemas de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, tanto en consulta como complemento de determinadas cirugías.
La renovación del área de Traumatología se completa con la Unidad de Biomecánica y Ortopedia, dirigida por Fernando Ferreras. Porque no se trata solo de reparar una lesión. Se trata de devolver movilidad, confianza y calidad de vida.




