Las fuertes rachas de viento provocan la caída de decenas de árboles y ramas en Bizkaia
En las últimas horas los Bomberos de Bizkaia han realizado intervenciones por la caída de arboles en las localidades de Dima, Basauri, Galdakao, Arrieta, Sopuerta, Artea, Lezama, Derio, Arrigorriaga y Morga
red
Las fuertes rachas de viento que han azotado Bizkaia durante las últimas horas han provocado la caída de decenas de árboles en todo el territorio lo que ha originado algunos problemas, acumulados a los provocados por las fuertes lluvias.
Pese a que el paso de la borrasca Oriana no ha condicionado la operativa aérea del aeropuerto de Loiu, a diferencia de lo sucedido este viernes, sí ha afectado por contra a las carreteras. Las balsas de agua han obligado a cortar en la tarde de este sábado la N-634, a la altura de Galdakao, en sentido Bilbao.
Asimismo, la caída de un árbol y de un poste eléctrico obligó desde desde primeras horas de la mañana también del sábado a cortar la carretera BI-2405, a la altura de Mendexa. La vía pudo ser reabierta al tráfico esa media tarde donde la caída de otro árbol provocó el corte de la vía del tren entre Llodio (Álava) y Miraballes (Bizkaia), lo que estuvo afectando durante horas a trenes de larga distancia y a los de cercanías de la línea C-3 de Bilbao.
Inundaciones Etxebarri
En las últimas horas los Bomberos de Bizkaia han realizado intervenciones por la caída de hasta 10 arboles en las localidades de Dima, Basauri, Galdakao, Arrieta, Sopuerta, Artea, Lezama, Derio, Arrigorriaga y Morga. A ellos hay que sumar otros 17 arboles caídos como consecuencia del viento desde la tarde del viernes, según informan los bomberos del Territorio en redes sociales.