El Eibar vuelve a tirar de épica y gana al líder Racing en el descuento (2-1)
Los armeros empiezan a mirar al play off de ascenso y se convierten en el mejor local de La Liga Hypermotion
El Eibar, celebrando la remontando. / LaLiga
Eibar
La SD Eibar firmó una victoria de infarto ante el líder de LaLiga Hypermotion, el Racing de Santander, en un duelo vibrante disputado en el estadio de Ipurua. Los armeros dieron vuelta a un partido en el que empezaron por debajo y sellaron el triunfo con un gol en el tiempo añadido, en una noche de enorme sufrimiento y recompensa para los locales.
El conjunto cántabro se adelantó en el marcador en el minuto 22 por medio de Andrés Martín, tras aprovechar un buen centro que encontró puerta. El Racing dominó la primera parte y dejó sensaciones de control, aunque sin distanciarse en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el Eibar mejoró con el paso de los minutos hasta conseguir el empate gracias a un tanto de Javi Martón en el minuto 70, tras una jugada bien trabajada que permitió al delantero aprovechar su oportunidad.
La expulsión de Gustavo Puerta en el minuto 84 por juego peligroso condicionó aun más al Racing, que tuvo que afrontar los minutos finales en inferioridad. Con el partido igualado y la tensión en su punto álgido, Álvaro Rodríguez se convirtió en héroe local al batir al portero rival en el tiempo de añadido, culminando así una remontada que desató la euforia en las gradas.
Con este resultado, el Eibar encadena cinco victorias consecutivas como local, consolidando su fortaleza en Ipurua y acercándose a posiciones más tranquilas en la clasificación de Segunda División. Por su parte, el Racing ve cómo se le escapa una oportunidad clave para asentarse en el liderato, en un día en que más que el juego, los detalles y la determinación marcaron la diferencia.