Sociedad

La no continuidad del jefe de la Policía Municipal abre una crisis en el gobierno de Eibar

EAJ-PNV critica la decisión del alcalde y que no haya sido consensuada, mientras que Iraola no entiende las criticas

Coche patrulla de la Policía Municipal de Eibar

Hace apenas dos días, el Gobierno actual de Eibar decidió no continuar con el contrato del hasta ahora Jefe de la Policía Municipal, Julen Saldias, de un año y prorrogable a dos para dirigir la comisión de servicios. De esta forma, ascendían a su vez al hasta ahora subjefe de la Policía, Guillermo Argente.

Desde EAJ-PNV afirman que esta decisión no ha sido consensuada y que, el alcalde, ha actuado de forma unilateral y sin tener en consideración al Partido Nacionalista Vasco. Explican también que, a día de hoy, aún no se han hecho públicas las razones reales que han motivado la no renovación del mando saliente. Por ello, critican la falta de transparencia en toda esta operación y muestran su disconformidad con la decisión tomada exclusivamente por el alcalde. De esta forma expresaba su desacuerdo el portavoz de EAJ-PNV Alberto de la Hoz.

Por otro lado, al alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha acudido a los micrófonos de Radio Eibar para expresar su opinión respecto a esta polémica. Ha afirmado que este tema se ha tratado en las reuniones de coordinación y cree que hay que tener responsabilidad de gobierno y, sobre todo, tener cuidado con las críticas públicas.

Desacuerdo

A partir de ahora, Guillermo Argente, antes subjefe, pasará a dirigir la Policía Municipal de Eibar. Sin embargo, desde EAJ-PNV, afirman que no están contentos con esta decisión. Por su parte, Jon Iraola, reitera que este tipo de críticas públicas no benefician a nadie y, de momento, no se sabe cómo terminará todo.