Nico Williams sigue al margen del grupo y se abre el debate: ¿se tiene que operar?
El extremo del Athletic continúa sin entrenarse con el grupo por su pubalgia mientras el club mantiene el tratamiento conservador y la afición debate si ha llegado el momento de parar o pasar por quirófano
Nico Williams sigue al margen del grupo y se abre el debate: ¿se tiene que operar?
El nombre propio en Lezama vuelve a ser el de Nico Williams. El extremo no se ha ejercitado con el grupo en la vuelta al trabajo tras la victoria en Oviedo y continúa con su plan individualizado para intentar aliviar la pubalgia que arrastra desde hace meses. Su ausencia en el Tartiere —no viajó por no estar al 100%— y la sensación de que la dolencia “se repite en el tiempo” han encendido definitivamente el debate en el entorno rojiblanco.
En Radio Bilbao hemos trasladado esa pregunta a la afición con una encuesta clara: ¿es momento de operar y solucionar el problema de raíz o conviene apostar por reposo y tratamiento conservador aunque el proceso sea más largo? El club, por ahora, evita el quirófano, consciente de que una intervención podría implicar varios meses de baja, pero la falta de mejoría evidente mantiene abierta la discusión.
Lo analizan en Carrusel Canalla
La situación de Nico Williams también fue objeto de debate en Carrusel Deportivo. En ElSanedrínCanalla, Antonio Meana advirtió de que el horizonte del Mundial “es un problema a largo plazo, pero que dentro de poco se va a plantear”, mientras que Julio Pulido subrayó que “va a ser muy difícil que Nico tenga un final de temporada excelente” si no logra dejar atrás sus molestias. Un diagnóstico que alimenta aún más el debate sobre si debe parar definitivamente para recuperarse.
Una lesión que condiciona
La pubalgia no es nueva. Nico ha competido durante semanas con molestias, lejos de su mejor versión física, lo que ha afectado a su continuidad y rendimiento. El propio cuerpo técnico ya deslizó que, si no está en plenitud, tendrá que parar. El dilema es evidente: forzar ahora para sostener el impulso liguero o proteger a un jugador estructural pensando en el medio plazo.
Urgencia de puntos, falta de finura
El entrenador también puso el foco en el componente emocional del momento actual: “Estamos en urgencias de puntos y eso hace que a veces no estés tan fino”. Pese a encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde agosto, el equipo sigue buscando esa regularidad que le permita jugar con más soltura y menos tensión.
Con 31 puntos y una semana limpia por delante, el Athletic respira en la clasificación. Pero el gran interrogante sigue siendo el mismo: qué hacer con Nico Williams para no hipotecar el tramo decisivo de la temporada.