Desde Beasain para el mundo, Beñat Turrientes es uno de los líderes inesperados de la Real Sociedad de Matarazzo
El canterano txuri-urdin no contaba con minutos en la era de Sergio Francisco pero con el estadounidense es una pieza fundamental

BILBAO, 11/02/2026.- El centrocampista de la Real Sociedad, Beñat Turrientes, celebra el primer gol del equipo donostiarra durante el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club y Real Sociedad disputan este miércoles en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/ Luis Tejido / LUIS TEJIDO (EFE)

San Sebastián
El fútbol te da lo que un día te quita y así puede sentirse el centrocampista de Beasain. En una temporada en la que ha estado a medio paso de marcharse a Osasuna, Turrientes ha acabado cogiendo las riendas de la Real Sociedad en la sala de máquinas, y desde su irrupción, el equipo es otro totalmente diferente. Con más fluidez en el medio, más verticalidad, más pegada y más llegada. 'Turri' juega y hace jugar.
El balón pegado al pie, nunca lo rifa, nunca da un pase sin sentido. Es curioso como un jugador que no contó en su día para Imanol Alguacil y tampoco para Sergio, sea tan importante con un entrenador extranjero, que no ha visto su progresión desde las categorías inferiores de la Real. Quizás ahí resida la clave. Erik Bretos y Jokin Aperribay buscaban un míster que no estuviera viciado de Zubieta, que llegase con ideas nuevas, y en la figura de Matarazzo, Beñat Turrientes ha encontrado su salvoconducto.
Junto con Gorrotxategi, están siendo una dupla en el pivote esencial, liberando a Carlos Soler y ofreciendo consistencia y fútbol a partes iguales. El de Beasain ha jugado cuatro partidos titulares de siete en liga y dos de tres en Copa del Rey. En el torneo del K.O, además, ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Su última participación, el gol frente al Athletic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
A día de hoy no se puede imaginar un once ideal de Matarazzo sin Turrientes. En la mayoría de partidos importantes de este 2026 el beasaindarra ha salido de inicio y ha hecho actuaciones muy positivas tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Un tesoro que, al principio de temporada, nadie pensaba que se encontraba en las arcas txuri-urdin, pero que desde la llegada del de Nueva Jersey se ha acabado descubriendo. Porque a veces hace falta que llegue un entrenador extranjero, de fuera, sin la cultura realzale tan arraigada en sí mismo, para dar oportunidad a jugadores que con un entrenador de la casa nunca habrían jugado. Bendito el día que llegó 'Rino' y bendito el día que decidió poner a Turrientes a jugar. A veces un club de cantera necesita aire nuevo para hacer lucir sus propios cimientos. Qué incongruencia, pero qué verdad.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
18:11
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
13:00
Escuchar
09:43
Escuchar
40:00
Escuchar
00:34
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
09:12
Escuchar
40:00
Escuchar
16:06
Escuchar
11:13
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




