El guipuzcoano Jon Maya recala en Nueva York de la mano de Flamenco Festival para participar en su 25 aniversario
El artista forma parte de la comitiva de más de 180 artistas que participará en esta edición, que se celebrará del 25 de febrero al 15 de marzo, en Nueva York, Miami, Tampa, Chicago y Boston
El guipuzcoano Jon Maya recala en Nueva York de la mano de Flamenco Festival para participar en su 25 aniversario
San Sebastián
El bailarín y coreógrafo guipuzcoano Jon Maya recala en Nueva York como integrante de la comitiva de más de 180 artistas que participará en el Flamenco Festival, que celebrará del 25 de febrero al 15 de marzo su 25 aniversario con un total de 40 funciones en Nueva York, Miami, Tampa, Chicago y Boston para una una audiencia estimada de 29.000 personas.
La edición de este año de Flamenco Festival Nueva York contará con una programación que evocará la "historia de amor sin fin entre la ciudad de los rascacielos y el flamenco". Así, desde el 25 de febrero al 15 de marzo, una delegación formada por más de 180 participantes de 16 compañías, entre artistas del cante, el toque y el baile presentarán sus últimas creaciones en la otra orilla del Atlántico.
Más información
Maya presentará, el 8 de marzo, en el museo Guggenheim el espectáculo 'Yarin', en colaboración con Work and Process y el Instituto Cervantes. La propuesta plantea un encuentro intercultural entre Maya y el bailaor flamenco Andrés Marín, acompañados por la música en directo de Julen Achiary.
Esta conversación escénica explora tanto las diferencias como los puntos de encuentro entre ambos artistas, mostrando cómo cada uno, partiendo de sus raíces y esencia, construye un camino común hacia el futuro.
Junto a él, nombres como Sara Baras, Eva Yerbabuena, Manuel Liñán, Olga Pericet, Andrés Marín, Rocío Márquez, Dani de Morón, Gerardo Nuñez o Antonio Rey, entre otras muchas, protagonizarán esta nueva edición de Flamenco Festival Nueva York.
En total 16 compañías pondrán en escena un total de 40 funciones en 20 espacios de Nueva York, Miami, Tampa, Chicago y Boston, con escenarios que ya son habituales del festival, como el New York City Center, Jazz at Lincoln Center, Joe's Pub o Roulette, a lo que se suman otros tantos, como es el caso del Baryshnikov Arts, el museo Guggenheim, el Museo de Arte Metropolitano y la Biblioteca Nacional.
A todos ellos se espera que asista una audiencia estimada de 29.000 personas. Las entradas y toda la información están disponibles en la página web del Festival.
Escucha Radio San Sebastián
Hora 14 Gipuzkoa (21/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (20/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (17/04/2026)
San Sebastián lidera en Euskadi la nueva hoja de ruta del empleo local
Hora 14 Gipuzkoa (16/04/2026)
Desde hinchables hasta DJs: así será la fan zone de Donostia para ver la final de la Copa del Rey
Hora 14 Gipuzkoa (15/04/2026)
Gipuzkoa se vuelca con la Real Sociedad con fan zones en 11 localidades
Hora 14 Gipuzkoa (14/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (13/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (10/04/2026)
Hora 14 Gipuzkoa (09/04/2026)
Idoia Mujika
Jon Insausti defiende el no cierre del Museo de la Ciencia: "Donostia es ciudad de ciencia y tiene que haber ciencia en la ciudad"
Detenido en San Sebastián el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en un parking el día 31 de marzo