Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arane Uriarte: "Creo que el Baskonia sacará su carácter"

Charlamos con la jugadora de baloncesto femenino, actualmente retirada. La protagonista ha visitado los estudios de SER Vitoria.

Arane Uriarte.

Arane Uriarte.

Vitoria-Gasteiz

Arane Uriarte jugó en el Araski, antes en el proyecto Abaroa y luego el Barakaldo entre otros clubes y piensa que el Baskonia tiene opciones en la Copa del Rey de Valencia. "Estuve once años en el Araski y en la pandemia fiché por el Barakaldo. Con 27 años, después de jugar en equipos de segunda categoría, decidí ser madre y lo dejé. No tuve lesiones serias jugando al baloncesto salvo en el hombro por el codazo de una rusa", comentó en una entrevista con la Cadena SER en Vitoria.

Sobre la Copa, tiene claro que "se trata de una carrera rápida, corta e intensa. Muchas veces no vale tener una buena plantilla o un gran historial. A veces se tira más de carácter y yo creo que el Baskonia lo tiene. Creo que lo va a sacar. A ver si los jugadores tiran de camiseta, de colores y dan el cien por cien en tres partidos. Como vieja gloria que soy estoy enamorada de Marcelinho. Veremos si juega o no al final. Y del poste, ¿qué vamos a decir? Es uno de los mejores en su puesto", añadió.

La ex-jugadora de baloncesto también estuvo en la selección vasca y en las categorías inferiores de la Española, hasta la Sub-16. Sobre el basket femenino reconoció que "se apuntan muchas crías pero cuando llega la etapa universitaria, en juniors, tenemos bastantes abandonos. Estoy en la Junta de la Federación Vasca con Luis Mari Sautu porque es un amigo personal y es algo que nos preocupa y que estamos observando. No me gusta lo de los despachos tanto como estar en la cancha pero es lo que toca ahora. Hay que probar en todos los estamentos de este deporte", indicó convencida.

Muchos conocidos en el mundo del baloncesto

La pareja de Arane es Jon Uriarte, que en su día estuvo en la primera plantilla del Baskonia. "En el colegio coincidí con Devon Van Oostrum, que el año pasado estuvo en Indonesia y ahora ha regresado a Cantabria. Jon tiene mucha relación con jugadores como Pau Ribas o Marcelinho. Además, tenemos buen trato con Tadas Sedekerskis. Estamos en contacto con ellos, hacemos cenas a nivel privado y ese tipo de cosas. Pero, la verdad es que ahora con dos niñas, tenemos menos tiempo para seguir de cerca a nuestros equipos. Jon, en cualquier caso, verá la Copa por la tele porque le encanta", sentenció en una entrevista realizada en los estudios centrales de SER Vitoria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arane Uriarte y Copa del Rey

00:00:0006:02
Descargar
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir