Galbiati: "Lo de Diop es el infortunio más rápido de la historia"
Previa del entrenador del Kosner Baskonia antes de entrenar en Vitoria y viajar a Valencia para jugar mañana contra La Laguna Tenerife.

Galbiati echará en falta a Khalifa Diop
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria-Gasteiz
El italiano ha recibido a los medios a las 10 de la mañana. Algunos periodistas han acudido a la cita y han emprendido el viaje de ida hacia Valencia. Con la intención de volver el lunes. Ni el sábado ni el domingo. "Estoy muy ilusionado, es un trofeo muy esperado por todos y la afición sobre todo", ha comentado en la ciudad deportiva del Bakh.
Galbiati ha caminado por las calles de Vitoria y ha detectado un enorme interés en un torneo al que ha faltado demasiadas veces en los últimos años. "Está claro que es un momento diferente, para el club, el staff, los jugadores y, sobre todo, la afición. Quiero ver fuego en los ojos y deseo de ganar", ha señalado. Son baja Sedekeskis y Diop y dudas Kurucs y Howard. Este último, en principio, jugará.
El choque contra el Surne Bilbao Basket fue demoledor, con lesiones de Diop en el salto inicial, Kurucs y Howard. "La lesión de Diop es el infortunio más rápido de la historia. En principio podremos contar con él a final de temporada", ha precisado. La lesión de rodilla llegó en el salto inicial del partido de Miribilla.
A celebrar su cumpleaños con una victoria ante La Laguna Tenerife
El técnico transalpino también se estrenará en este torneo en Valencia, si bien recordó que es una competición que en Italia se le dio bien al ganar los títulos de 2018 y 2025 con el Brescia y Trento. "Es un torneo emocionante, en Italia es muy parecido a lo que viviremos aquí. Tengo experiencia y, además, mañana jugamos el primer partido y yo cumplo años", ha sentenciado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paolo Galbiati y Copa del Rey

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




