Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Ermua anuncia un diagnostico en el municipio acerca del colectivo LGTBIQ+

Lo harán con el objetivo de avanzar e innovar en políticas públicas que conciernan al colectivo

Rueda de prensa del Ayuntamiento de Ermua / Cadena SER

Rueda de prensa del Ayuntamiento de Ermua

La idea es realizar un diagnóstico en el municipio que permitirá conocer con mayor profundidad las demandas, necesidades y obstáculos del colectivo LGTBIQ+ en Ermua. El objetivo es adoptar una serie de medidas y aplicar políticas públicas que permitan al colectivo

Lo que pretenden es obtener una fotografía rigurosa de la situación para comprender cuál es la situación real actual de municipio. Quieren saber cómo se sienten las personas LGTBIQ+ en Ermua y cómo perciben la vida en el municipio. De esta forma hablaba sobre este proyecto en rueda de prensa la alcaldesa de Ermua, Beatriz Gámiz.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La alcaldesa de Ermua, Beatriz Gámiz, habla en rueda de prensa sobre el proyecto

00:00:0003:20

En este proyecto se van a incluir, por supuesto, a personas racializadas y gente adulta y de la tercera edad que son algunos de los sectores más invisibilizados en nuestra sociedad. Desde el Departamento de Igualdad afirman que esta es una gran iniciativa y afirman que todo esto es posible, en parte, gracias a la ayuda de la Cooperativa feminista "Sudergintza", de la que forma parte Zuriñe Rodríguez.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zuriñe Rodríguez, Técnica en "Sudergintzak", habla sobre esta iniciativa

00:00:0003:45

Ambición

Este proyecto tiene la intención de redirigir políticas y reconvertir la ciudad, adoptando un modelo más igualitario y en el que todos los ermuarras se sientas tranquilos. Tiene el objetivo de convertir la ciudad en un espacio seguro, un proyecto muy ambicioso pero viable. Desde el Ayuntamiento de Ermua aseguran que la confidencialidad de todos aquellos que participen en el proceso mediante encuestas, entrevistas o similares, estará garantizada. Animan a toda la población a participar en este proyecto para poder construir una Ermua más igualitaria y reiteran que creen firmemente en que todo saldrá según lo esperado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir